Ceren Aksungur a.k.a Dolce Paganne es una artista turca afincada en Amberes. Después de trabajar en agencias de publicidad como directora de arte en Estambul, decide dejar atrás la vida de oficina y seguir su propio camino como ilustradora. Licenciada en maestría por la Real Academia de Bellas Artes de Amberes (2017), actualmente trabaja como pintora e ilustradora independiente para marcas y publicaciones.
Los dibujos surrealistas de Dolce Paganne se inspiran en los mitos ocultos de culturas antiguas y nuevas, se centran en situaciones ambiguas de la vida cotidiana jugando con figuras humanas y animales de forma psicodélica.
Ya de pequeña Ceren dibujaba y esculpía todo el tiempo en el taller de sus padres que eran escultores. Entre sus influencias se encuentran los ilustradores asiáticos de terror y fantasía así como los artistas de cómics, los anuncios retro, la literatura, la música psicodélica y la naturaleza salvaje.
“No trabajo para dar un mensaje en particular, pero tal vez pueda decir que solo quiero jugar con un sentido estético derivado de una «pesadilla». En mis oscuros dibujos surrealistas, el horror te espera generalmente en los detalles más inesperados y dulces como una hoja caída o la sonrisa de un niño; mis pinturas pueden cambiar en cualquier momento de una atmósfera caprichosa a una siniestra, y llevarte de repente al interior de un cuento de infancia muy malvado.»
Dolce Paganne
“En mi mente, a menudo comparo al artista con el practicante de magia de antaño. Ambos hipnotizan a las personas a través de su práctica y provocan cambios a través de métodos indirectos. Asumen el papel de guías espirituales de su sociedad”
Dolce Paganne
“Me encanta crear un movimiento ocular que cambie su sabor de dulce a amargo. Empiezo con un tema que me encanta dibujar, como un retrato antiguo de un niño, y luego inmediatamente busco agregar un aspecto que me aleje totalmente del tema principal. Quizás sea esta división la responsable de la sensación de malestar”
Dolce Paganne
Todos los enlaces: Ceren Aksungur a.k.a Dolce Paganne
Hace años que visito esta página a diario, es una de mis fuentes de inspiración.
Se que el esfuerzo y la dedicación que requiere mantener esto activo es brutal.
No decaigas… tómate el tiempo que necesites, nosotros seguiremos esperando.
Mil gracias por tu tiempo
Ánimo y fuerza
Muchísimas gracias Manu!! Este comentario es una fuente de energía que agradezco. 2024 ha sido (ya casi acaba) un año complicado que ha tenido el blog algo parado. Pero aquí seguimos, y espero que el 2025 podamos volver con energías renovadas. Un abrazo!!