Hoy traemos un pequeño post especial para denunciar la desaparición de más de 70 obras de arte de Angel Rengell y Luccia Lignan, dos artistas y amigos sevillanos con sede en Londres que trabajan la pintura, el dibujo y la escultura.
Ambos artistas nos acompañan desde casi el principio de este blog. En el año 2008 ya se ofrecieron amablemente a ser entrevistados tanto Angel como Luccia. Por entonces apenas comenzábamos nuestra andadura bloguera, y a partir de ahí hemos mantenido el contacto de una u otra forma más allá de la relación bloguero/artista, algo que siempre es de agradecer.
La desaparición de tantas obras supone no sólo una pérdida económica, sino también una pérdida personal, pues cada obra es para un artista parte de sí mismo, como si de muchos hijos se tratase, y aunque dichas obras pertenecen a creaciones antiguas y ellos han ido evolucionando en diferentes técnicas y temáticas, sobre todo en su especialización en el retrato, dichas obras forman parte del alma de ambos artistas, de su historia, son únicas e irremplazables.
Esta es mi humilde contribución a tan desdichado suceso. Poco más que añadir puesto que todo está todavía en diferentes procesos administrativos y judiciales, pero desde aquí queremos denunciar el robo de cualquier obra a cualquier artista.