Helene Terlien es una artista holandesa nacida en 1960 en Breda y que actualmente vive y trabaja en Amsterdam. Su trabajo se basa principalmente en la pintura figurativa al óleo, la pintura alquímica y el grafito sobre papel. De formación autodidacta, su obra ha sido expuesta sobre todo en diferentes galerías en los Países Bajos.
Helene nos ofrece un trabajo lleno de simbologías donde los títulos de sus obras son tomados como inicio narrativo de diferentes historias, y donde el espectador tiene la libertad de interpretarlas por si mismo, dejando así abierta la posibilidad de disfrutar de un momento de reconocimiento de su propia identidad.
Sin duda el surrealismo se encuentra muy presente en la obra de Terlien, un surrealismo sugestivo que nos emplaza a convertir nuestra cotidianidad en una nueva experiencia mística y onírica, donde sus personajes, generalmente femeninos, nos ofrecen una versión alternativa y moldeable de nuestras percepciones.
Este surrealismo que destila toda su obra se acentúa con los numerosos animales que acompañan a sus protagonistas. Aves y mamíferos son elementos recurrentes en sus cuadros, así como el uso de plantas, flores y otros objetos. Todos estos activos poseen una clara intención simbólica que ayuda al espectador aún más a construir sus propios relatos.
Todas las imágenes son © Helene Terlien – web
¡Hola!
No la conocía y me ha encantado, gracias por descubrirme tantas veces artistas tan interesantes.
¡Un saludo!
Gracias por tu comentario Paola, me alegro que te haya gustado 😉
El Simbolismo y el Surrealismo son muy impresionantes en este portfolio. Yo siento mucha energía y transcendencia en estas peculiares obras.