Ania Tomicka es una artista nacida en Lód, Polonia, en 1985. Con 9 años se mudó a Italia, donde empezaría a dibujar en serio, manga al principio y más tarde cosas realistas. Asistió al Instituto del Arte graduándose en 2004. Durante los años escolares comienza a pintar con colores al óleo, técnica que pronto se convertirá en su favorita.
Ania encontrará una gran inspiración para su arte realista y académico en la Academia de Bellas Artes de Venecia y un año más tarde, instalada en la Toscana, en la Academia de Bellas Artes de Florencia donde se graduará. También enfocará su interés en el arte digital y la ilustración. Actualmente ha estado interesada en obras realistas y renacentistas, inspirándose en el barroco y el surrealismo.
Ania Tomicka crea sus obras de arte con auténtico esplendor y gracia comparable al arte del renacimiento italiano. Manipula enseñanzas históricas junto con el drama atmosférico etéreo de un mundo post-apocalíptico, enviando su arte a un movimiento arrollador de melancolía y misterio, concebida con verdad y expuesta en belleza e ilusión.
La obra de Ania se basa en el retrato, la narrativa y el estudio de personajes. Sus reflexiones sobre la forma femenina la llevan a enfrentar un mundo suspendido entre la fantasía y una oscuridad animada.
Todas las imágenes son © Ania Tomicka – web – Instagram – Facebook – YouTube – Twitter – Pinterest
Magnifica e inspiradora obra, felicidades.
Me encantó. Quisiera saber si tienes información del fotógrafo ucraniano David Dubnitskiy?
Un abrazo estimado.