Maéna Paillet es una artista francesa con un impresionante portafolio lleno de manipulaciones fotográficas y trabajos digitales con los que crea un fantástico y sombrío mundo cargado de simbolismos. A través de sus ilustraciones, Maéna nos introduce en un reino mágico y siniestro donde percibimos diferentes sensaciones que pueden ir de una pacífica melancolía a un caos sobrenatural que nos atrae y a la vez intimida.
El particular universo de Paillet bebe tanto de la mitología, sobre todo escandinava, como de la pintura clásica, creando atmósferas de oscura fantasía donde se mueven personajes solitarios en paisajes sobrenaturales. Sus ilustraciones parecen formar parte de un relato casi onírico en el que humanos y dioses conviven en una extraña armonía, donde guerreros y ninfas se mezclan con demonios y seres sobrenaturales.
Tanto con sus personajes como con sus paisajes, la obra de Maéna produce cierto vértigo que sin duda estamos dispuestos a asumir. Los colores, las pinceladas digitales, y los grandes espacios que genera, forman un estilo particular y reconocible. En la inmensa mayoría de sus pinturas los protagonistas aparecen solitarios, a veces terrenales, otras surgidos del inframundo. Lo mismo sucede con sus paisajes, podrían ser de un futuro imperfecto o de un pasado desconocido.
Descubrí esta fantástica artista gracias a Bastien Lecouffe-Deharme, otro gran artista del que soy un gran seguidor y al que ya dedicamos un post en 2008 y otro en 2011. De Maéna Paillet no hemos encontrado demasiada información, a pesar de su enorme trabajo y sus numerosas creaciones, pero tal vez tampoco nos sea muy necesario ya que sus ilustraciones hablan por sí mismas sin necesidad de palabras.
Todas las imágenes son © Maéna Paillet – Art Station – Instagram – Facebook – InPRNT shop