Harry M. Williams es un ilustrador profesional que vive y trabaja en Detroit. Su especialidad es el trabajo editorial, carteles y retratos figurativos, además de su trabajo más personal. Es conocido por sus líneas limpias, colores vibrantes y una estética minimalista. Aborda sus ilustraciones con una mentalidad de “lo que ves es lo que obtienes”. Pinta en Photoshop usando una pileta limitada para cada pieza mientras celebra la belleza del cuerpo femenino. «Se supone que no debe proyectar ningún significado más que mirarlo y disfrutarlo», dice el artista de Midtown. «Lo que ves se supone que es visualmente atractivo, no intelectualmente atractivo».
Graduado en el Kendall College of Art and Design en Grand Rapids, Williams ha estado dibujando toda su vida, encontrando inspiración en sus cómics y novelas gráficas favoritas. Williams prefiere usar dos o tres colores vivos y líneas fuertes, como en las novelas gráficas. Él ve su proceso digital como similar a la pintura en un lienzo, además de poder cambiar de color más fácilmente. Las obras son su interpretación del arte minimalista geométrico, que dice que los primeros artistas minimalistas describieron como «arte por el arte».
Como ya hemos comentado, el tema favorito de Harry M. Williams es la figura femenina, que, según él, es más desafiante y más agradable de interpretar. «Mis piezas capturan la sensualidad de la forma humana, y para mí, las mujeres son la representación más hermosa de eso», dice Williams. “También quiero que sea emocionante, pero de manera visceral: una emoción primordial, no necesariamente sexual. Mis trabajos son una dopamina visual, con colores y líneas fuertes, es emocionante visualmente «.
Además de su web, en la que también se encuentra su tienda, el trabajo de Harry M. Williams se puede seguir también en Instagram