Linda Adair es una artista emergente nacida en Canadá que actualmente reside y trabaja en Alemania. Trabaja principalmente con óleos, y sus pinturas entran dentro de una línea figurativa, realista y contemporánea. Sus imágenes están basadas en un realismo con una fuerte narrativa y elementos fantásticos basados en el arte de las épocas neoclásicas y romántica. Gracias a sus extensos viajes, Linda ha podido ver de primera mano a muchos de los grandes que ella había empezado a estudiar a una temprana edad.
Linda Adair creció viajando. Cuando tenía 14 años, había estado en 14 países diferentes y vivía en 7. Se fue de casa a los 16 años haciendo retratos para financiar sus viajes. Conoció a su esposo australiano en México, se casaron en California y tiene tres hijos. Adair desarrolla imágenes fascinantes que evocan estados de ánimo e ideas inspiradas en la vida real, creando una narrativa extraordinariamente convincente fruto de la inspiración que sus viajes y experiencia le han proporcionado, de la literatura y de la emoción derivada de sus experiencias personales.
“Con mi arte, quiero comunicar principalmente emoción. Quiero crear obras que sean comunicadas, entendidas y relacionadas. Tomo una experiencia, y luego trato de abstraerla o destilarla hasta la emoción, el sentimiento, y desde allí puedo volver a imaginarlo. Creo imágenes para no tener que explicar o hablar sobre las experiencias. Es posible que otros no hayan pasado por lo mismo que yo, pero han pasado por otras cosas, y es la emoción, en su base, la sensación con las que esas personas pueden identificarse. Intento comunicar pensamientos, sentimientos y emociones subyacentes que no necesariamente tienen que ver con su origen.”
Linda Adair
Actualmente, Linda Adair está trabajando en su proyecto Theatre of Duelists, a través de cuya serie intenta comunicar la dinámica de la intimidad humana y los juegos de poder involucrados. Este cuerpo de trabajo se dirige principalmente al mundo interno del individuo. “Inspirado por las historias de los duelos femeninos reales, expuse sobre esa idea al imaginar que se establecería como un recuento de una obra teatral u ópera. Lo que típicamente se ha considerado como un arte masculino, me fascinó encontrar los eventos reales registrados de los duelos femeninos, algunos bastante famosos y espectaculares. Incluyendo uno famoso entre una princesa y una duquesa donde ambos peleaban en topless. También hay historias de mujeres en duelos con hombres que también puedo explorar.”
Para dicha serie, Theatre of Duelists, Linda Adair ha creado su página de soporte a artistas en Patreon, donde además de sus pinturas se podrá ver su forma de trabajar desde el principio, así como trucos técnicos y materiales, y también una serie de vídeos en time lapse del proceso de sus pinturas. Otro de los beneficios de ser un mecenas será el acceso a alguno de sus bocetos en bruto y las distintas etapas de sus pinturas, toda una serie de secuencias que no se suelen ver en las redes sociales que utiliza, entre las que se encuentran su página de Facebook e Instagram. Theatre of Duelists promete ser una gran serie que estamos deseando ver. Mientras nos deleitaremos con toda la información que nos proporciona su web.
Entrevista en Klassik Magazine (Inglés)
O anjo caído é surpreendente!!!! Gostei muito.
Obrigado Paulo, estou feliz que você gostou 😉