Harry Fayt es un fotógrafo belga nacido en 1979 cuyo trabajo se centra en la construcción de bellos y refrescantes retratos submarinos llenos de sensualidad. Sus imágenes, de construcción a veces surrealista y otras en un espacio minimalista, son un alegato a la belleza femenina. La mujer y el agua como protagonistas indiscutibles tanto en su trabajo más personal como en el comercial, donde combina moda con imágenes subacuáticas.
Harry Fayt nos cuenta en su web como tubo una revelación a los 15 años mirando revistas de moda, y cómo esa fascinación por las modelos y sobre todo por los fotógrafos que realizaban aquellas imágenes, le llevarían a los 16 años a estudiar formalmente fotografía en Namur. Una vez obtenido su título universitario, y aún sin la suficiente confianza en si mismo, empieza su carrera profesional fotografiando actuaciones musicales en directo por toda Europa para la prensa musical.
En el 2006, Harry Fayt abre su primer estudio en Lieja, y tres años más tarde invierte en equipos fotográficos submarinos y comienza a fotografiar bebes bajo el agua. Los buenos resultados obtenidos con esta primera experiencia le harán replantearse su trabajo, decidiendo regresar a la fotografía de moda, pero esta vez bajo el agua. Su espíritu inquieto y su enorme curiosidad lo llevarán a abrir un nuevo estudio en Nueva York, sin embargo distintos problemas burocráticos terminarán devolviendo al artista a su lugar original en Bélgica, donde en paralelo con su trabajo en el mundo de la moda y en los retratos, comenzará un proyecto personal que le dará una seña de identidad y lo lleva de vuelta a lo esencial; “la figura femenina” en su forma más pura, el desnudo.
“Lo que me gusta de la fotografía submarina es que todo es un nuevo desafío. Todo aún tiene que hacerse. Es como un experimento sin fin y con cada nuevo descubrimiento mi trabajo profundiza cada vez más y se vuelve más interesante y curioso para el espectador”.
Harry Fayt
El trabajo fotográfico de Harry Fayt es surrealista, de una estética brillante y una enorme belleza. Los cuerpos femeninos flotantes combinados de manera simple y pura seducen al espectador. Sus retratos están cargados de una sensualidad frágil y elegante que convierten sus retratos en obras de arte. Su innegable facilidad para capturar el cuerpo ingrávido y seductor de sus protagonistas le han hecho merecedor de un gran reconocimiento y fama a nivel mundial.
Harry Fayt ha mostrado sus imágenes tanto en exposiciones colectivas como individuales en distintos países, así como publicaciones en numerosas editoriales. Tanto su trabajo de moda como sus proyectos personales, son ampliamente reconocidos en todo el mundo. En la red, su obra la podemos seguir en su web, y en sus páginas de Instagran (cuenta privada), Twitter y Pinterest. Suponemos que la censura vigente en Facebook ha hecho que su página no esté disponible, y tampoco la necesitamos para poder admirar el excelente trabajo de este gran artista.
Buen día Enkil! Muy buena sensación producen estas fotografías pasadas por agua. Excelente!! Gracias
Gracias Gustavo, a este lado del charco, y con la ola de calor que está haciendo, aún se ven mejor, pero seguro que eso no quita ni un ápice de belleza también por ahí 😉