Amalia Russiello, más conocida por su trabajo creativo como Madame Dabi, es una ilustradora de Nápoles, Italia, que decidió trabajar a tiempo completo con sus ilustraciones tras estudiar y graduarse como historiadora de arte. Centrada en el arte Boudoir cuya inspiración proviene principalmente de los años 20 y 30 y del estilo barroco, sus creaciones no solo abarcan unas maravillosas ilustraciones, sino que también crea muñecas Boudoir engalanadas con plumas, perlas, glamurosa lencería o pétalos de rosa que resaltan, como el resto de su trabajo, el placer y la belleza femeninas.
Siempre me ha encantado la época de los años 20 y 30, sus mujeres sensuales, poderosas y llenas de ritmo y glamour en un mundo de mafiosos, el jazz y el humo de los cigarrillos en clubs nocturnos… Madame Dabi lleva todo ese entorno a sus ilustraciones; bien, no el de los mafiosos, sino el de la belleza sexy, delicada y muy femenina de sus mujeres, absolutas protagonistas de sus composiciones. Solas, o en compañía de otras féminas, ellas tienen el control, son las dueñas de sus acciones, coquetas, desenfadadas, irresistibles…
Que duda cabe que el erotismo por el que se mueven todas sus ilustraciones es de una encantadora ingenuidad que de ingenua no tiene nada. El fetichismo también forma parte de este entorno Boudoir. La maravillosa lencería, máscaras, tacones, cosméticos, látigos… Una tras otra las ilustraciones de Madame Dabi nos introducen en un mundo mágico y hermoso del que no queremos salir, convirtiéndonos en unos privilegiados voyeurs a los que se les ha permitido el lujo de poder asistir a esta fiesta y homenaje a la belleza.
Amalia Russiello a.k.a. Madame Dabi – web – Shop – Instagram – behance