Frida Castelli es una artista italiana que nos deja un impresionante portafolio lleno de sensualidad y una historia de amor que cubre distancias. Fotógrafa y poeta además de ilustradora, de Frida poca información podemos ofrecer, aunque tal vez no sea muy necesario, pues su historia se lee en sus ilustraciones que suele acompañar con pequeños textos que ensalzan el amor y el erotismo. Sus primeros dibujos aparecieron por la web en el 2016, pero su constancia y su hiperactividad creativa la están convirtiendo rápidamente en un referente a tener muy en cuenta.
Para Frida Castelli “Cada obra es una celebración del amor que siento por mi hombre”, un amor a distancia que proporciona a la artista la motivación necesaria para explorar su propia intimidad, ligeramente autobiográfica, y la del género femenino en general, dueñas absolutas de su propia sexualidad y valientes al afrontar con descaro, audacia y buen gusto los tabúes impuestos por una sociedad demasiado machista y patriarcal. Las ilustraciones de Frida Castelli son melancólicas, íntimas y delicadas. Cada imagen es una ofrenda al amor, ese amor lejano que convive entre el deseo y la ausencia.
El proceso de creación de Frida Castelli tiene su base en las tintas, pinceles, rotuladores y lápices de colores. Sin tratamiento por ordenador, todas sus ilustraciones son realizadas estrictamente a mano sobre papel A3. A pesar de las absurdas censuras que vivimos en las actuales redes sociales, el trabajo de Frida se puede ver tanto en su web como en su página de Facebook e Instagram. También tiene su tienda on line en Bigcartel donde se puede adquirir su libro de ilustraciones “Love is the devil”, y pronto su nueva producción «Dear X» que será una colección de dibujos y cartas de amor a su hombre y que seguro hará la delicia de todos y todas.
Sensualidad a discreción! Una intimidad compartida…muy bueno!
Gracias Gustavo! Un abrazo! 😉
M recuerda poderosamente a Milo Manara. Es maravilloso!!
Gracias Enkil!
Si, tiene cierto aire al gran Manara, pero desde una perspectiva femenina 😉
Maravillosa, única, me recuerda a Manara, pero super femenina