Tang Yau Hoong es un artista, ilustrador y diseñador gráfico con base en Kuala Lumpur, Malasia. Con una gran pasión por el pensamiento creativo, crea arte conceptual, surrealista y divertido. Trabaja con diversos clientes para publicidad, el mundo editorial y otros proyectos de diseño. Cuando no está haciendo trabajos comerciales, disfruta haciendo arte y se sumerge en sus propios proyectos personales. Hong utiliza acuarelas, plumas de caligrafía, una tableta Wacom Bamboo, Photoshop e Illustrator para crear sus fascinantes composiciones que, simple vista, parecen algo simple y sencillo, pero que en realidad son complicados rompecabezas que a veces resultan complicados de entender.
Para sus composiciones, Tang Yau Hoong utiliza el espacio negativo con el que imprime un nuevo valor a sus imágenes. El espacio negativo es todo aquello que rodea a nuestro sujeto principal sin aportar información ‘relevante’, es decir, es la zona que acompaña, abraza a tu imagen, pero que no es protagonista en sí misma porque carece de peso, es plana, o contiene muy poca información (texturas suaves, colores planos, fondo blanco o negro…). Cada pieza contiene no uno, sino dos escenarios; la imagen primaria alrededor de la cual se construye el mensaje y la perspectiva alternativa en el espacio negativo que aporta una nueva capa de complejidad y profundidad a cada composición.
Tang Yau Hoong nos deja un trabajo de esos que hacen pensar, que comunican distintos estados de ánimo, y muchos de los cuales nos invitan a reflexionar e incluso a actuar. Sus composiciones son una interacción de luz, espacio, ficción y realidad. Las paletas brillantes y el uso de rayas de pinturas son una reminiscencia de Roy Lichtenstein y su uso calculado del espacio negativo y positivo nos recordarán los trabajos de Noma Barr. Sus campos de color planos y sus sólidas habilidades de composición garantizan la inmediatez, pero cualquier comprensión inicial que tengamos es jocosa y hábilmente arrancada al consciente y al subconsciente.
Tang Yau Hoong nos deleita con un gran número de obras que podemos ver tanto en su web como en su página de Behance, en Facebook, Pinterest, Instagram, Twitter, Flickr, y Dribbble.
Muy bueno. Lo he disfrutado. Un abrazo, estimado
Me alegro Rubén. Gracias y un abrazo!!
Me encanto! gracias
Me alegro Lilianikita, gracias a ti 😉
¡Una belleza! Y muchos destellos de inteligencia y de capacidad de asociación y de ideación. Los pedestales en que convierte las estrías del lapicero, los juegos entre forma y fondo, renuevan una tradición que nunca ha llegado a envejecer. Yo le encuentro antecedentes y raíces en el holandés Cornelis Escher, y también en René Magritte. Pocas dudas hay de que está también en esta línea, pero con la fotografía como medio, Chema Madoz. ¡Un descubrimiento!
Muchísimas gracias.
Sin duda bebe las influencias de los grandes poetas del surrealismo visual que citas Antonio, una comparativa de la que seguro se siente orgulloso. Gracias por el comentario 😉
Muy interesantes y sugerentes estas ilustraciones. Ha sído un verdadero placer verlas. Gracias.
Me alegro Agustín, gracias a ti por el comentario 😉
Molt bo
Gràcies Emili pel comentari 😉