Tanya Shatseva es una artista rusa que trabaja la pintura plástica tradicional. De niña su familia se movía mucho por todo Rusia, lo que le causó según sus palabras, un estado limítrofe y un sentimiento de desapego de todas partes, pero a la vez le dio una libertad que acabaría plasmando en su trabajo. Tanya se obsesionó con la pintura desde muy pequeña, pero no es hasta los 21 años que decide dedicarse a su arte a tiempo completo. Su formación es totalmente freelance, sin ningún aprendizaje académico al uso, lo que no impide que desarrolle un talento innato que culminará en unas excelentes pinturas sobre todo en acrílico y acuarelas.
En sus obras, Tanya Shatseva busca entretejer los complicados temas de la percepción humana, la conexión de uno mismo con un mundo sutil y sin embargo vulnerable ante lo desconocido. En su mundo conviven personajes imaginarios que se funden con paisajes de ensueño y con la naturaleza, siempre muy presente en su obra. Lo real y lo surrealista se funden en sus cuadros, los opuestos se unen, vibrantes y espumosos fluyendo entre la oscuridad y el misterio, con una siniestra sexualidad y espíritu amoroso.
Tanya Shatseva combina sus pinturas más realistas y figurativas, con otras más abstractas. El primero es como vivir la vida, mientras que el segundo tiene más de meditación. Con ello la artista vincula lo real y lo irreal haciendo ámbas partes partícipes de su estilo de vida y de su forma de expresarse. Tanya se declara amante de los libros, de bailar (trabajó como bailarina en Turquía y América), de cocinar sus propias recetas y sobre todo amante de los animales. Sus procesos de creación pasan por explorar y desarrollar una idea preconcebida y esbozada o dejarse llevar por una imagen a medias que irá desarrollándose y creciendo con el tiempo hasta formarse completamente.
Por último destacar los preciosos colores que pueblan sus pinturas, y esas delicadas y firmes pinceladas que hacen que sus obras cobren vida propia. Como no podía ser de otra forma su actividad en las diferentes redes sociales no permite un amplio abanico de posibilidades para seguirla, tanto en su web, donde también encontraremos su blog personal, como en Instagram, YouTube (donde encontraremos algunos magníficos vídeos sobre sus procesos de creación), Facebook, Pinterest, Tumblr, Behance, deviantart y Twitter.
Gracias nuevamente por mostrarnos más allá del horizonte enkil, te nombraré nuevamente en el Blog y publicaré algo sobre Tanya.
Gracias María, me alegra que te guste el blog y sus contenidos. Tú también tienes un blog interesante con buenos contenidos 😉
Muy sugestiva artista, con sus mujeres de rostros bellos, aniñados, sensuales, y una insinuación muy sutil a un incitante lesbianismo. Mujeres que comparten protagonismo con el propio quehacer artístico, también resaltado en primer plano.
Gracias, Enkil, por otra nueva visión de la realidad, como lo viene a ser cada artista que traes a estas páginas. Siempre sigo tu web, sin perder hilo. Cuando comento, y también cuando no comento. ¡Espléndido blog!
Muchas gracias Antonio, por tus amables palabras y tu comentario. Un abrazo! 😉
Encantaram-me as cores expressivas!
Abraços!
Obrigado Paulo 😉
Abraços!
Excelentes pinturas muy buen trabajo