Eric Bénier-Bürckel – es un artista nacido en París en 1971. Es profesor de filosofía y escritor, y se inició en el mundo de la fotografía en el 2013. Su experimental trabajo se mueve entre la soledad y la melancolía, ya que sus personajes suelen aparecer solitarios en espacios minimalistas y en riguroso blanco y negro. Aunque en sus composiciones también encontramos paisajes exteriores, la mayor parte de sus fotografías ofrecen un aspecto arquitectónico de interior que acentúa aún más la sensación de vacío de algunas de sus obras.
Eric Bénier-Bürckel construye paisajes efímeros donde sus protagonistas gravitan en posiciones imposibles, ocultan el rostro o distorsionan su presencia ofreciéndonos un aspecto oscuro y una extraña sensación de abandono. Sin embargo no pierde la singular y salvaje belleza que nos traslada a un devastado sueño que persigue un deseo aún por culminar. Cada fotografía es una historia aún por descubrir, una metáfora donde espacio y el tiempo son solo elementos superfluos que nos indican el camino a seguir.
En su web, Eric Bénier-Bürckel divide su obra en diferentes series. También podemos seguirlo en su página de Tumblr, en Flickr y en Facebook.
Surrealismo puro! Muy sugestivas imágenes del amigo Eric, Enkil! Abrazo
Gracias Gustavo. 😉