Bengal es un ilustrador francés con sede en Reims, que se dedica al cómic y la ilustración. Actualmente trabaja para DC Comic y Marvel en distintas publicaciones como Batgirl y Supergirl, y es co-fundador de Café Salé Art Forums. Tiene su página de Facebook como principal referencia de su trabajo, junto a un activo Twitter y una página en Tumblr bajo el seudónimo de Griselines. También cuenta con un blog personal aunque algo abandonado, ya que no actualiza desde hace un par de años.
Descubrí el trabajo de Bengal gracias a la página de Kai Fine Art. Sus ilustraciones frescas y divertidas poseen una curiosa mezcla del cómic europeo y el manga japonés. Sus personajes se mueven como pez en el agua entre la inocencia adolescente y cierto grado de perversión más madura. La sensualidad y el descaro juguetean con la provocación desenfadada y natural de sus protagonistas femeninas. Hay grandes dosis de fantasía y buen humor, así como una clara ambigüedad sexual típica del manga. La gama de colores es ejecutada con una perfecta sincronización con el entorno que nos muestran, a veces cálida, a veces más oscura, pero siempre con el grado justo para describir el mensaje de cada ilustración.
No hay grandes mensajes en las ilustraciones de Bengal. Su objetivo es disfrutar creando maravillosos personajes y hacernos disfrutar con ellas. Sus protagonistas nos sirven para recrear nosotros mismos nuestras propias historias, para fantasear con ellas y transportarnos a sus mundos imaginarios. Son ilustraciones son puras y sin complejos, y aunque el eje de su trabajo sigue siendo el cómic, cada una de sus ilustraciones se puede transformar perfectamente en una historieta particular.