Gérard Daran – Poesía Pictórica


©Gérard Daran

Gérard Daran es un pintor nacido el 2 de enero de1946 en Toulouse a orillas del río Garona y a la sombra de la Place du Capitole de Toulouse. A los 16 años comienza su relación con el arte e inicia sus estudios académicos especializándose en dibujo y pintura en el instituto de Artes Decorativas de Estrasburgo y en Bellas Artes de Paris donde se instala a final de los años sesenta. En mayo de 1968 realiza su primera exposición en Saint Germain des Prés, a la que le sucederán muchas otras en Burdeos, Toulouse, Düsseldorf, Bruselas o Tokio.

©Gérard Daran
©Gérard Daran
©Gérard Daran

La obra pictórica de Daran superpone su talento de grafista al de las figuras totalmente materializadas en óleos. Las formas geométricas juegan un papel fundamental en muchas de sus obras, pasando a formar parte del equilibrio con la figura humana, acentuando una dimensión simbólica a su universo poético. Su paleta de colores de medios tonos grises, azules y cobrizos, adorna con una nueva luz los cuerpos predominantemente femeninos que protagonizan sus pinturas y que son fruto de su imaginación. Daran cultiva el dibujo y el amor por la línea. Círculos, triángulos y cuadrados contribuyen al equilibrio y la perfección de sus composiciones.

©Gérard Daran
©Gérard Daran
©Gérard Daran

Las creaciones de Gérard Daran parecen irreales y misteriosas. Los cuerpos desnudos de sus pinturas nos invitan inevitablemente a diferentes percepciones sensuales y eróticas tanto en sus personajes femeninos como en los masculinos, que aún siendo menor cantidad forman parte de su extensa obra. La intimidad de sus modelos contrasta con la fuerza de sus rasgos. Sus mujeres, de inmaculada belleza, son a menudo presentadas como diosas de la antigua Grecia, o como deidades aladas que se dejan ver y desear por simples mortales.

©Gérard Daran
©Gérard Daran
©Gérard Daran
©Gérard Daran

Gérad Daran nos deja una extensa galería con la que poder disfrutar de su amplia obra. No hay redes sociales que acompañen su web, aunque tampoco las necesita. Podemos pasarnos un buen rato disfrutando de su universo geométrico y de increíble belleza. Sus pinturas nos invitan a construir un mundo lleno de magia y sensualidad y a perdernos en una historia diferente en cada una de ellas.

©Gérard Daran
Author: enkil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.