Harumi Hironaka es una artista nacida en Perú que vivió su adolescencia en Japón y que actualmente vive y trabaja en Sao paulo, Brasil. Aunque trabaja como traductora e intérprete profesional, cada vez más sus dibujos y pinturas ocupan su tiempo, siendo una parte importante de su actividad que poco a poco va tomando protagonismo. Sus trabajos se mueven entre el erotismo, el horror, con un gran colorido en todos ellos y mucha expresividad en sus personajes femeninos.
Haruki nos deja una excelente colección de pinturas, generalmente acuarelas, que alternan una belleza delicada con una sutil provocación en las poses y expresiones de sus mujeres. Hay algo oscuro y romántico en sus composiciones, pero también un descarado desenfado que hacen que sus pinturas también provoquen una sonrisa en el espectador, que ve cómo el humor, el horror y la seducción se conjugan para crear diferentes estados de ánimo.
Harumi Hironaka consigue crear un estilo particular donde, como en toda obra de arte, se pueden encontrar referencias que sin duda son fuentes de inspiración para la artista, como esos homenajes a Audrey Kawasaki que ella misma cita en algunos de sus cuadros, o a Brian Viveros entre otros. La literatura también es otra de sus fuentes de inspiración, en especial la de Julio Cortázar de quien asegura ser una fiel admiradora. La propia vida, un fotograma de una película, una cita, una canción… todo sirve de inspiración a esta artista que entre sus cualidades también se encuentra la de bailarina de Pole.
Harumi Hironaka no tiene una web propia todavía, pero su trabajo se puede ver y seguir en su página de Facebook y en Instagram, y puedes comprar algunas de sus pinturas en su tienda de Big Cartel.
Mirá la irreverente simpática de Harumi, muy bueno! Abrazo Enkil!
Me encantan estas pinturas. Que coloridas, divertidas y también transgresoras.
Deja en la boca, un sabor entre amargo y dulce, buenos dibujos, Felicidades!