Nikita Kaun es un artista nacido en 1993 en San Petersburgo, Rusia. De formación autodidacta, este joven artista posee un estilo hipnótico que nos lleva a través de un viaje surrealista de composiciones realistas altamente detallado y complejo. Nikita es graduado en ingeniería, aunque está centrado sobre todo en su arte. Ha trabajado para diversas marcas comerciales y bandas, y ha participado en exposiciones locales e internacionales con famosos artistas.
Nikita Kaun trabaja en su actual género artístico desde Febrero del 2013, antes de eso, durante dos años, intentó ser un artista conceptual, pero fue un intento fallido que terminaría con una depresión en 2012 tras la cual pensó que no podría volver a dibujar nunca más. Pero entonces tropezó con una portada del 2007 del álbum “Deliver Us” de la banda Darkest Hour dibujada por John Dyer Baizley. Esta portada abriría completamente su mente y decidiría que quería hacer algo tan bueno como eso. Al mes siguiente recibe el primer pago ganado con su trabajo.
Nikita Kaun se inspira a la hora de crear en páginas como Tumblr o Pinterest, en álbumes musicales, películas extrañas y libros. El nivel emocional y los sentimientos también tienen mucho que ver. El Arte es su terapia y siempre está buscando la forma de no caer en los típicos clichés establecidos. Adora el trabajo de Vania Zouravliov por encima de todos, pero también el de artistas como Baizley, Takato Yamamoto, David Choe o Alphonse Mucha. Confiesa no sentirse inspirado por la cultura pop ni la política.
El proceso creativo de Nikita es sencillo. Dibuja sketches que finaliza con editores gráficos. Básicamente 30 minutos de arte y diez horas de trabajo. Actualmente está empezando a utilizar la pintura tradicional como herramienta, más concretamente los acrílicos, algo que le supone un mayor esfuerzo y atención, pero una mayor satisfacción personal. De momento esta forma de expresión artística es solo un trabajo personal, pero con el tiempo seguramente lo veremos en diferentes galerías de arte.
Actualmente el trabajo de Nikita aun se puede seguir en su página de Tumblr, así como en Behance, deviantArt con el seudónimo de SunTurnslntoWater, Facebook e Instagram, y adquirir sus obras (y accesorios varios) en Society6 o Big Cartel.
Gran futuro el de este muchacho que no llega ni a 25 años. Las cabezas que dibuja son prodigiosas, y algunos de sus tocados encierran toda una mitología. Me ha cautivado también la sutil transición del blanco y negro al color en algunas de ellas. Esperemos que sepa evitar esas depresiones. Viendo su arte, tentado está uno de decirle que no tiene motivos.
Gracias!
Gracias Antonio. Muy cierto, no tiene motivos para depresiones, y si alguna le ronda…. qué mejor forma de combatirlas que con esas magníficas creaciones? 😉