Waldemar Von Kozak a.k.a. Waldemar Kazak, es un artista ruso que vive en una pequeña localidad entre Moscú y San Petersburgo. Tras salir de la escuela de arte hace ya mucho tiempo, pasó varios años trabajando como diseñador gráfico, trabajando en publicidad y en portadas de libros, pero su verdadera vocación era dibujar, que es finalmente a lo que ha terminado dedicándose.
Waldemar empezó a dibujar después de un accidente que tuvo de pequeño cuando un columpio de hierro grande le golpeó el ojo izquierdo y le quitó la visión durante un año. Tras la escuela entraría en la universidad en el departamento de historia, pero al mismo tiempo, y siguiendo el consejo de sus amigos, pasaría los exámenes en la universidad de artes.
El trabajo de Waldemar Kazak se basa en ilustraciones digitales que coquetean con el surrealismo y que contienen una gran carga social utilizada con cierta ironía y denuncia, utilizando la tensión sexual en muchas de ellas y personajes extraños que capturan la imaginación del espectador. Las relaciones entre hombres y mujeres o el tedio de la vida cotidiana, son temas recurrentes en su trabajo, el cual combina con el arte de la ciencia ficción y el de las Pin Ups.
Aunque el trabajo de Waldemar se engloba dentro del arte digital por utilizar softwares y tecnologías digitales, hay una gran carga tradicional a través de lápiz y papel. “Cuando empecé a dibujar de nuevo comencé a usar la tableta y el ordenador. Fue en 2007 y sentía un gran placer al poder borrar y dibujar un millón de veces sin arruinar el papel y los colores, fue mágico. En los últimos años regresé al lápiz y el papel y solo agrego el color y los detalles con el equipo. Me baso en Painter y uso el Photoshop solo para para la corrección del color. Además, rara vez uso capas” cuenta Kazak.
El trabajo de Waldemar Kazak no nos dejará indiferentes. Lo podemos seguir tanto en su web como en su página de Facebook, en deviantart y en su página de Tumblr.
¡Me ha gustado mucho!
Me alegro José Miguel!! Gracias por comentarlo 😉
Me ha gustado tanto que no solo voy a comentarlo, sino a compartirlo. 🙂
jajajaja, pues gracias de nuevo! 🙂
Humor corrosivo, muy bueno!
Hay algunas con una buena carga de crítica, ironía y sarcasmo.
Me encantan las ilustraciones! Son excelente! Gracias por el aporte!