Pavel Titovich es un fotógrafo nacido en Bielorrusia en 1983. Aunque hay poca información sobre él, su trabajo habla por si solo. Centrado casi exclusivamente en la figura humana (principalmente femenina), sus fotografías ofrecen un aspecto vintage y sensual donde la iluminación suave y los accesorios utilizados nos darán las sensación de estar realizando un viaje en el tiempo y visionando escenas de épocas pasadas.
Pavel Titovich nos deja un portafolio de imágenes predominantemente en blanco y negro, o en tonos grisáceos y sepia, donde los cuerpos cobran un protagonismo especial acompañados de elementos dispares que completan el mensaje. Telas, cuerdas, espejos, el ajedrez como símbolo y otros accesorios, sirven para contar diferentes historias que el espectador tendrá que descubrir o crear, según sea la disposición de este. El erotismo en sus imágenes es más sugerente que explícito, más casual que intencionado, pero en cualquier caso es hermoso por su composición y su finalidad, una narración surrealista explicada en tomas dispares que nos hace detenernos en cada imagen y extraer el contenido.
El trabajo de Pavel Titovich se puede seguir tanto en su web como en photodom y 500px, así como en su página de Facebook. Sus imágenes nos recuerdan la sensualidad de Alfred Cheney Johnston (del que ya hablamos aquí) mezclado con el descaro de Jan Saudek (del que también hablamos aquí). Sus fotografías juegan con el espacio y el tiempo transportándonos a esos lugares imprecisos que habitan dentro de nuestro inconsciente. El pasado es el presente y todo junto formará un futuro que nosotros mismos hemos de ir descubriendo a través de sus imágenes.
Enkil! Un interesante juego entre tiempos que permite transitar dos épocas
Abrazo!
Gracias Gustavo! Un abrazo 😉
No conocía a éste fotógrafo. Es maravilloso!
Gracias por compartir!
Gracias a ti por el comentario Lu 😉