Eric Kellerman es un fotógrafo británico nacido en 1944 que lleva viviendo media vida cerca de Nijmegen, Holanda, donde ha sido hasta el 2008 profesor asociado en dicha ciudad en el departamento de Inglés, Lengua y cultura, retirándose finalmente de la vida académica para pasar más tiempo dedicado a su verdadera vocación, la fotografía.
Kellerman trabaja principalmente en el estudio, donde se ha especializado en la fotografía de desnudo artístico. Para este fin, cuenta con un equipo regular de modelos femeninos que normalmente están asociadas a distintas ramas del movimiento como la danza, el yoga, acróbatas o artes marciales. Ha recibido diversos premios por su trabajo, e incluso cuenta con un documental de 52 minutos con su obra fotográfica.
Kellerman considera que su trabajo es lejano, abstracto, melancólico y poco erótico a pesar de su temática, haciendo hincapié en las líneas, las formas geométricas, la textura, el movimiento implícito y, sobre todo, el claroscuro. Sus fotografías insinúan, y en la mayor parte de las situaciones crea una ambigüedad en sus escenas que hace que el espectador no termine de ver que parte del cuerpo está mirando, jugando así con la imaginación de este y provocando una visión abierta y ecléctica, y a la vez libera el cuerpo femenino de sus asociaciones convencionales.
Upa Enkil. impresionantes fotos, increíbles encuadres, luces y texturas!! Abrazo
Gracias por el comentario Gustavo. Me alegro que te haya gustado. Un abrazo! 😉
Muchas gracias por darnos a conocer a este gran artista que trae reminiscencias de Edward Weston y es capaz de hacernos ver paisajes inmensos y sugestivos en la consabida, pero nunca agotada, piel humana. Pocas veces he visto mejor refutada la idea derrotista de que en fotografía (o en arte) ya está todo visto y todo dicho.
Gracias, de nuevo, por esta magnífica labor de difusión de la belleza.
Gracias por el comentario Antonio, la verdad es que si, da gusto encontrar fotógrafos como Kellerman que sepan utilizar el recurso (hermoso y manido) del cuerpo humano para transmitirnos algo diferente a los que vamos estando acostumbrados. En fotografía y en arte nunca estará todo visto, por suerte, y aunque tal vez nada nuevo vamos a descubrir, si que podemos disfrutar con distintas y valiosas visiones que transmitan sensaciones nuevas. Un abrazo.
Oye enkil sabes el nombre de la modelo peliroja?
si es así como se llama o algunos datas que sepas de ella, gracias.
Uff, ni idea Samuel, en su web no pone nada y es la única referencia que tengo.