Alexander Grahovsky es un ilustrador nacido en Alicante en 1980. De formación autodidacta en dibujo, deja la carrera de Arquitectura que estaba cursando en Alicante, para trasladarse a Madrid a estudiar Diseño Gráfico e Ilustración, instalándose en la ciudad y desarrollando su carrera artística y profesional con ambas disciplinas. Trabaja tanto la ilustración digital como la tradicional, mezclando técnicas y estilos y realizando trabajos que van de tiras cómicas a composiciones para adultos, con una gran carga erótica en estos últimos.
Las ilustraciones de Alexander Grahovsky contienen en su mayoría una temática pop con una gran carga erótica. Sus escenas se convierten en sensuales secuencias cotidianas donde sus protagonistas se comportan con total naturalidad en situaciones íntimas para deleite del espectador, que se convierte en un aventajado voyeur. Su inspiración le viene de todas partes como el mismo explica: “Encuentro la inspiración en todas partes: una fiesta con los amigos, un día en la playa, una foto en una revista, una escena de una película, una letra de una canción…Me encanta cambiar el contexto de las imagenes e historias para darle nuevos significados, utilizando los colores, ocultando las partes más explícitas o concentrándose en un detalle de un cuadro grande. Creo que la mejor parte de una historia es la que no se muestra.”
La obra de Grahovsky está impregnada de un gran sentido del humor, sobre todo en sus tiras cómicas y dibujos. Cuenta que de pequeño coleccionaba todo tipo de historietas incluso antes de saber leer, solo por ver los dibujos. Al mismo tiempo miraba todas las cosas de su padre que eran más para adultos, y así se encontró viendo al mismo tiempo su primer Liberatore o Linchtenstein y sus primeros X-Men o Super López. “Crecí en Alicante, una ciudad pequeña del Mediterráneo. Era un lindo lugar soleado cerca de la playa, pero donde no había mucho que hacer si no tenías ese tipo de aficiones. Yo siempre fui “el niño que dibuja”, así que terminé por trasladarme a Madrid. Las grandes ciudades siempre traen más oportunidades.”
Los trabajos de Alexander Grahovsky se pueden ver tanto en su web, como en su página de Facebook, Instagram, Pinterest, Behance y Twitter. También se pueden adquirir sus ilustraciones en láminas y pósters desde su web o desde Redbubble.