Malika Favre es una artista que nace y crece en Francia donde desde muy pequeña ya se pasaba el día dibujando compulsivamente. Su madre, que también era pintora, fue quien le impulsó y animó a dibujar. Como en casa no tenían televisión ni videojuegos ni nada de todo eso, dibujar se convirtió en un hecho normal y divertido. Al terminar secundaria, y no teniendo claro poder trabajar y vivir del arte, se puso a estudiar ingeniería cuántica, pero apenas cuatro meses más tarde se dio cuenta de que eso no sería lo que llenaría su vida, así que volvió a plantearse estudiar, siendo aceptada en la escuela de arte de París Oliver de Serres. A pesar de no saber que terminaría siendo ilustradora, se puso a estudiar publicidad, algo que le encantaría.
Tras su graduación, Malika Favre se fue a estudiar a Londres, donde vive y trabaja actualmente. Comenzó estudiando los medios digitales, pero no terminó de gustarle. Más adelante conocería «Airside», un estudio de diseño que comenzaría usándola de freelance, permitiéndola financiar sus estudios y estancia en Londres. Fue allí donde Malika empieza a hacer sus ilustraciones siempre con protagonismo femenino, y sus dibujos eróticos. Tras cuatro años, deja Airside y se convierte en ilustradora a tiempo completo. Sus dibujos, compuestos de formas, colores y contornos planos e irregulares que carecen de volumen y fondos, se convertirán en un estilo inconfundible en su trayectoria artística.
Malika Favre tiene un extenso portafolio lleno de preciosas ilustraciones y animaciones. Sus dibujos son elegantes y con una gran carga sensual y erótica. Colabora con diferentes artistas, sobre todo en el campo de la animación, como podemos ver en su página de Vimeo. Cuenta también con página de Facebook y sus trabajos se pueden encontrar en distintas publicaciones como Shop Magazine o The New York Times. Sus impresionantes ilustraciones transmiten la esencia de sus sujetos utilizando el menor número de líneas y colores posible. Su trabajo consiste en simplificar las imágenes, eliminado lo complejo y llegando a su núcleo de manera que solo los elementos esenciales sean sutilmente importantes. Sin duda un placer visual que hará las delicias de todos.
«… Si trabajas lo suficientemente duro, puedes hacer lo que desees, siempre y cuando tengas la empatía y conexión necesaria con la gente. Cuando más abierto estás a la gente, más se mostrarán, y más se identificarán con tu trabajo». «… Soy bastante obsesiva compulsiva cuando trabajo. Probablemente asuste a las chicas que se sientan junto a mi a veces, porque puedo concentrarme durante seis horas seguidas sin moverme. Cuando dibujo estoy en un universo paralelo. Trabajo muy rápido y muy intensamente, haciendo descansos solo para fumar…» Suelo terminar mi día alrededor de las 19:00. Luego normalmente me reúno con los amigos, tomamos una copa, luego cenar con mi compañera de piso, ver una película o la TV y acostarme muy muy tarde. Siempre encuentro algo que hacer a las 2 de la mañana que me sirve de excusa para no ir a la cama…» (Malika Favre)
Malika Favre
excelente.
casi perfecto.