Shingo Matsunuma, alias Shichigoro, es un artista freelance japonés con sede en Yokohama, que trabaja principalmente el arte digital con photoshop. Después de estudiar pintura al óleo y graduarse en la Universidad de Arte de Tama en Tokio, Shingo comenzaría a utilizar Photoshop, que ha acabado siendo su principal herramienta de trabajo y con la cual pasaría a formar parte del equipo en una empresa de videojuegos. Shichigoro deja entrever en su excepcional arte sus influencias por los cómics y películas de Katsuhiro Otomo y Katsuya Terada, así como por las obras de arte de H.R. Giger, Mamoru Oshii o Jan-Pierre Jeunet entre otros.
Shichigoro crea con su obra un mundo alegre habitado por criaturas mecanizadas, tanto humanas como animales o híbridos de formas caprichosas, todos interactuando entre si en armonía y paz. A pesar de conservar una línea estética bastante futurista y cercana al ciberpunk, la obra de Shichigoro se nos presenta con un aspecto amable y tranquilo, como el mismo cuenta «En mi mundo no hay miedo. No hay miedo a las criaturas y no hay miedo a las máquinas. Simplemente no hay miedo!».
Aunque Shingo Matsunuma tiene su web en construcción, podemos ver su trabajo en su página de DeviantArt, en su Facebook o en su blog personal (en japonés), donde además encontraremos una buena cantidad de sus creaciones adaptadas a todo tipo de merchandising, especialmente en el mundo de la moda.
Shingo San is amazing.