David Terrazas es un fotógrafo freelance nacido en 1980 cerca de Pamplona, que tras vivir en diferentes ciudades se establecería definitivamente en Bangkok, Tailandia, donde actualmente vive y trabaja. Su interés por la fotografía empieza a una edad temprana a través de su padre, un ávido coleccionista de libros al que acompañaría en viajes por carretera por toda Europa visitando exposiciones fotográficas. Estos viajes también marcarían en el un ávido deseo por conocer otros países y culturas. David ha sido diseñador gráfico antes que fotógrafo, trabajando como director de arte para diversas empresas, así como realizando fotografía publicitaria. Sin embargo estas funciones nunca acabarían de convencerle ni de llenar el espacio que más adelante llenaría con la fotografía.
La obra de David Terrazas es inteligente, versátil, emocional y de depurada técnica, abarcando temáticas variadas como moda y viajes, pero sobre todo destacando por sus increíbles y bellos retratos. David posee una gran comprensión de la luz y las sombras, lo que le permite construir grandes historias tras las caras de sus modelos, manifestando con ellas de forma inconsciente sus emociones y sentimientos.
«Personalmente, me interesan los tonos, texturas, combinaciones de colores, composiciones… Detalles que me ayudan a comunicar las impresiones que me invaden durante la toma y la postproducción. Pienso que el trabajo que sigue a la captura –esa fase comúnmente conocida como “photoshop”- puede facilitar extraordinariamente esa transmisión. En mi caso, sin distanciarme del realismo y sencillez que caracterizan mis tomas.»
David Terrazas
«Si me pidieras que identificara mi campo dentro de la fotografía, no sabría qué contestar. Lo cierto es que no me interesa la catalogación como retratista, paisajista, reportero gráfico… Me importa, sin embargo, la búsqueda de “eso” que me recuerde lo intensa, pacífica, bella, triste, mágica o llena de energía que puede ser la vida. Me conmueve aquello que me hace sentirme profundamente ¡vivo!, mucho más allá de la mera consciencia de existir. Sentir hondamente mi propia vida, e intentar después expresar esa emoción a través de una simple fotografía.»
David Terrazas
«Siento que la inspiración es un proceso bastante complejo. Me invade antes, durante y después de una sesión de fotos. Me defino como una persona con ideales bastante abiertos y cambiantes dependiendo de las circunstancias, de modo que nunca voy a una sesión de fotos con las ideas muy claras. Improviso bastante, me gusta escuchar lo que la modelo o cualquier otra persona del equipo tiene que aportar. Aunque sí que es cierto que normalmente hay un sentimiento sobre lo que quiero expresar que mantengo presente, incluso si no es una imagen concreta. Por otra parte, encuentro inspiración viendo las obras de los grandes de la fotografía, así como en una novela o en el cine. A veces simplemente paseando por las calles de la ciudad o en contacto con la naturaleza. Supongo esto es algo que compartirán muchos compañeros.
David Terrazas
También quiero recalcar que, cuando siento que tengo una vida más plena y llena de emociones, ya sean agradables o tristes, la inspiración aflora con más facilidad. Por otra parte, la parsimonia me puede incluso quitar las ganas de sacar la cámara del armario. Hay una frase de Diane Arbus que define bastante bien mi sentimiento de búsqueda inspiracional: “My favorite thing is to go where I have never been”.
David Terrazas
El trabajo de David Terrazas se puede ver tanto en su web como en su portafolio de Behance y en su página de Facebook. Por otro lado también podéis leer esta entrevista que se encuentra en el blog de erretres y de la cual hemos extraído un pequeño fragmento:
bellísimas
Inquietantes y bellas
Imagens belas, sim! Sem dúvida alguma. Mas… Há algo a mais na angústia dos olhos translúcidos da menina.. Algo extremamente palpável que se reflete em suas pupilas e transcende a sua tristeza…