Sit Haiiro es un artista mulidisciplinar nacido en Holanda en 1976. Durante años trabajo como artista digital creativo para empresas comerciales, hasta que en el 2008 decide dejarlo y volver a sus raíces artísticas. Pintor, ilustrador y también escultor Haiiro crea bellas e inquietantes imágenes donde se yuxtaponen temas como la vida, la muerte, la decadencia, la naturaleza y la moda, dándole al conjunto una visión muy particular que marca un claro estilo compositivo. Su obra ha sido expuesta en numerosas galerías tanto de forma individual como en exposiciones colectivas y además de en su web, podemos encontrar su trabajo en su página de Facebook.
Sit Haiiro nos muestra en su web su obra dividida en distintas series, y aunque hemos escogido para ilustrar el post NOIR (2011), el resto de su obra no es menos atractiva. Haiiro trabaja sobre todo con acuarelas. Negros y grises predominan en sus lienzos, dotándolos de esta forma de una oscura belleza que se ve aún más acentuada por el carácter surrealista de sus composiciones. Las fusiones entre el reino animal y el género humano, la presencia de elementos del mundo de la moda como gorros o zapatos, o la desconstrucción de sus personajes tanto animales como humanos, convierten su trabajo en un ejercicio casi literario donde la vida, la muerte y el paso del tiempo son protagonistas esenciales. El artista nos habla a través de su obra, y una vez más es trabajo del espectador interpretarlo, descubrir los diferentes matices tanto visuales como conceptuales que nos propone.
Con NOIR, Haiiro nos propone una serie inquietante que es a la vez sexy y morbosa. La sensuales texturas de piel y plumas, se yuxtaponen con cráneos de animales pálidos y suaves curvas femeninas para ilustrar la maliciosa oscuridad que va royendo los bordes de nuestro sentido de la belleza. Sit da un golpe definitivo y salvaje al mundo de la moda al mostrar como la utilización de cueros y pieles para la alta costura convive esencialmente con la muerte. Una crítica ácida y directa que implica al artista con el entorno social en que vivimos.
UUF está muy descarado este trabajo, ácido jeje!! realmente me dejó perplejo, me encantó. Gracial Enkil.
Gracias a ti James, la verdad es que a mi también me dejó encantado 😉
Descubrir tu blog ha sido un placer.Tanto las ilustraciones como las fotografía me parecen muy sugerentes. Soy una persona sin formación artística y sino fuera por gente como tú, que comparte con los demás su pasión y su trabajo no podría acceder a esta cantidad de artistas tan singulares.
Gracias por todo lo que haces.
Encantado Elifer, gracias por el comentario 😉
me encanta lo que haces!!!
saludos!!!
me encanta¡¡¡