Sylwia Makris es una fotógrafa nacida Gdynia, Polonia, en 1973. Empezó trabajando como escultora antes de descubrir su pasión por la fotografía en el 2007. Actualmente vive en Munich, Alemania. Sylwia nos presenta un hermoso trabajo a medio camino entre la fotografía y el efecto visual de la pintura clásica. Sus retratos asemejan cuadros donde la figura destaca sobre fondos oscuros y donde el juego de colores resalta la personalidad de los personajes. Sylwia crea un mundo onírico y oscuro donde las expresiones, maquillajes, vestidos y el propio entorno se vuelven cómplices para contarnos una peculiar historia llena de encanto y misterio.
«Hay una chispa dentro de todo. Una luz que vive en los ojos de una persona, un recuerdo que se enciende, el brillo de una pasión que nunca fue declarada. Un rostro siempre dice más de lo que sabe, lo cual es la razón por la que una fotografía no es una mera reproducción de lo que es.»
Sylwia Makris
Su pasado como escultora afecta directamente el trabajo fotográfico de Sylwia Makris, lo nutre y lo enriquece. Aunque se especializó primero en retratos, más tarde cambiará su interés por los reportajes y la fotografía de moda, sin dejar en ningún momento su particular talento para crear esas imágenes de fantasía y ensueño que deleitan y perturban a la vez al espectador.
genial Enkil!! son imágenes de entre sueños, y tienen una carga de texturas increíbles. Una delicada oscuridad!!
Abrazo amigo
Muy acertado el título del post Enkil: imágenes suaves , reposadas en esos colores neutros que dejan el protagonismo a esas modelos interminables, pálidas, preñadas de sugerencias. Un arte imaginativo que se apoya en conceptos del clasicismo pictorico (claroscuro)pero con la adición de la tecnología al servicio de la invención y el desafuero.Celebrable la aparición de esta notable artista en el mundo de Enkil do los ojos no se cansan de vagar extasiados y atónitos, esperanzados en que el arte reemplace a los discursos hueros en el cotidiano devenir de nuestros huesos.