Luis De León es un pintor hijo de refugiados españoles, nacido el 14 de Julio de 1950 en Oujda, Marruecos. Llegó a Francia cuando tenía 13 años y continuó sus estudios en la Escuela de Arte de Tejer en Lyon, allí se convertirá en diseñador, grafista y profesor de artes plásticas. Pintor siempre ha sido. Sus numerosas exposiciones colectivas e individuales marcarán su carrera en Francia y el extranjero: Suiza, Alemania, Bélgica, China… Sus obras, aunque modernas, ofrecen una impresión de diferentes escuelas. Su principal fuente de inspiración es la belleza.
Luís de León aborda su obra con una buena técnica y con gesto seguro. Su paleta de colores es precisa para destacar lo esencial de su obra, la sensualidad femenina. Para ello el negro y el rojo son dos vehículos sobre los que cabalga con acierto, sugiriendo, más que mostrando, para dejar que la imaginación del espectador haga el resto. El artista deja que el gesto evocador nos envuelva, nos susurre, llevándonos a los límites de una intensidad erótica estimulante.
Luis de León tiene página web, aunque por algún motivo que desconocemos está fuera de servicio (puede que este en renovación) y también cuenta con su página de Facebook a la que podéis darle un empujón si os gusta su obra. De la misma forma, parte de su obra se encuentra en venta en algunas páginas como esta, aunque soy más partidario de tratar la compra de obras con el propio artista (o aconsejado por este) que de páginas de dudosa procedencia.
Realmente buenas estas fotografias!
De lo sencillo y lo sutil buena imagen expresa