Pamela Wilson es una artista norteamericana con la que volvemos de nuevo al arte figurativo. A pesar de su trabajo como pintora, Pamela también ha experimentado con otros medios como la fotografía o el grabado. Cuenta con un Master de la University of California, Santa Barbara y en la actualidad es mentora en la Facultad de Laguna College of Art & Design, Laguna, CA, como parte del Programa MFA. Su obra ha sido expuesta en distintas galerías y museos desde 1991.
Las obras de Pamela Wilson transcienden lo cotidiano para adentrarse en el reino de lo sublime y de otros mundos. Desarrolla imágenes inquietantes que evocan estados de ánimo y recuerdos inspirados en la vida real, y que crean una narración muy convincente. El aislamiento físico y emocional de sus personajes se ha convertido en un distintivo de su trabajo. Ella tiene mucho que decir de las oscuras e hilarantes absurdidades que muchas veces tiene que soportar.
«Cuando soñamos, parece que no haya elección, más allá de nuestro control, al capricho y la fantasía de nuestro subconsciente. Pero estoy empezando a comprender, a través de la pintura, que yo elijo mis sueños durante el día – y diseño mi mundo – cualquiera que sea que tenga mientras estoy despierta. A través de mi trabajo, espero poder animar a otros a hacer lo mismo.»
Pamela Wilson
Hay varios temas recurrentes en los cuadros de Pamela. Para empezar sus personajes siempre femeninos y siempre solitarios y misteriosos, y enseguida nos fijamos en objetos antiguos, muñecas, armas, jaulas, animales disecados, instrumentos musicales, libros, ropa, etc… Sus fuentes de inspiración son como un viaje a través de un sueño inquieto y perturbador. El resultado es un conjunto de obras técnicamente muy elaboradas y visualmente muy atractivas a la vez inquietantes.
Es cojonuda! la del rifle y la muñeca hace mogollón que la tengo de fondo de escritorio!! Es que me identifico en ella, jeje.
Ah! y en un blog que empezamos un grupo de amigas las utilicé para identificarnos!! http://sirenasiniciaticas.wordpress.com/
Besoteees!!!
Felicitarte de nuevo por esta magnífica muestra, y tus explicaciones, sobre Pamela Wilson. Me impresiona el uso que hace de la luz, consigue abstraernos de nuestro entorno real quedandonos clavados en el momento que representa y su propia historia. Me parece fascinante y …engancha
Gracias por acercarnosla. Saludos. Asun desde mividayyo.tumblr.com
Qué mal tengo la neuronas, ni acordarme que la entrevista de Carmen ya la leí. Pero…como no hay mal que por bien no venga, me ha traído hasta aquí de nuevo, jejejejeeeeee… ¡Una delicia visitar tu blog! aunque me siento un poco extraña ante tanta profesionalidad. Felicidades!