Jacqueline Gallagher es una artista nacida en 1984 en Oahu, Hawai, y reside actualmente en Honolulu, donde, como ella misma dice pasa su vida «sobre una roca que todos los demás llaman Paraiso». Sus trabajos se centran en inquietantes retratos de figuras grotescas pero extrañamente atractivas. La iluminación es extraña, creando un magnético efecto de noche, ya que todo está envuelto de oscuridad curiosamente iluminada por el resplandor de las flores o las siniestras criaturas que serpentean alrededor de sus personajes.
«Siempre me ha gustado dibujar. Se que todo el mundo dice que es como un tipo de vocación, pero para mi es probablemente porque yo era una niña blanca gordita, con un equilibrio horrible y una coordinación que era terrible para lo que normalmente hacen los niños de pequeños. En los últimos 3 años me he enamorado de las pinturas al óleo, los humos intoxicadores y el almizcle canceroso… algo que siempre sucede con todo este material no importa cuan cuidadoso seas. Además me aburren mucho y me ponen un poco neurótica los detalles arbitrarios, por lo que el tiempo de secado es una decisión muy personal. También siento cuando empiezo un cuadro que tengo que volver a aprender todo de nuevo, y los óleos me permiten ese tiempo que necesito para editar constantemente, volver a editar y experimentar.»
Jacqueline Gallagher
«Para apoyarme a mi misma, llevo ocho años o más trabajando en el servicio al cliente, generalmente en el negocio del arte comercial y turístico. Todo este trato con el público me han hecho cada vez más amarga, y es de ahí de donde viene mi inspiración. Trato d pintar la vanidad, la hipocresía, el idiotismo (gran película por cierto The Idiot), y la sátira dentro de mi vida… y puede que también la belleza de la fealdad. Todo esto con el drama y la expresión que le hace interesante. Ojalá.»
Jacqueline Gallagher
El trabajo de Jacqueline Gallagher se puede ver n su web y en la página de Carbonmade donde también nos muestra sus dibujos.
Simplemente belleza, esa oscuridad con la que danzan las figuras, es casi sensual, me fascina. Gracias por tu arte Jackeline Gallagher!!