Konstantin Alexandrof es un fotógrafo y músico nacido y criado en Moscú, donde vive actualmente. A pesar de tener una infancia normal, era un chico introvertido, por lo que la comunicación con los demás nunca le fue demasiado fácil ni necesaria. Siempre centrado en algo más allá de los intereses de la gente normal, se sintió atraído por las matemáticas, la física, la cosmología, la química, la psicología, filosofía, etc, algo que todavía le sigue atrayendo hoy en día. A los 18 años empieza a interesarse por el arte y empieza a tocar como guitarrista en una banda. A los 23 años coge una cámara por primera vez, una Olympus de mala calidad que más tarde reemplazaría por la más barata de las DSLR. La gente empieza a pedirle que le haga fotos y entonces se da cuenta de todo el potencial que le da la fotografía para poder expresar sus pensamientos.
Los desnudos artísticos son la base del trabajo fotográfico de Konstantin Alexandrof, y fue su principal interés desde el principio. De temperamento melancólico, las experiencias de la vida y los los conflictos internos definen el significado de sus obras. No acostumbra a planificar los detalles. Trata de crear una imagen, una historia y un estado de ánimo que vaya bien con la modelo y su mundo interior, y así capturar capturar la belleza única de la persona con la que está trabajando. A pesar de la desnudez, Alexandrof considera a sus obras como retratos, el cuerpo desnudo ayuda a traducir las emociones y destaca la belleza natural de la modelo.
Konstantin Alexandrof tiene también predisposición para aplicar sus conocimientos en otras áreas refaccionadas con la fotografía como el fetichismo, la belleza oscura, la fotocomposición o la «suspensión», como podemos ver en su blog The path to paradise begins in hell. Tiene su portfolio también en deviantArt donde está con el seudónimo de MrKostas y es co-fundador de la comunidad fotográfica dirtyangels.net.
«Como fotógrafo he elegido el desnudo artístico como mi género favorito por diferentes razones. En primer lugar, estoy eternamente fascinado por la belleza femenina y el poder que tiene sobre las mentes de las personas. Pero mis obras no son simplemente «eróticas», siempre tienen un significado especial que no todo el mundo llega a entender. No me importa en absoluto, nunca trato de explicar lo que hago. Algunas personas tienen su propia interpretación, y eso también es genial. Mis pensamientos rara vez son felices, mi mente es oscura y solitaria y todo sangra en mi arte de forma simbólica, lo cal, a su vez, da más sentido a mi vida e incluso me da nuevos pensamientos e ideas. Todo está conectado»
Konstantin Alexandrof
«Siempre he sido un fan de la mitología egipcia, y esto es una especie de tributo a la pasión. Una cita que me gusta: Nut era la diosa del cielo y todos los cuerpos celestes, un símbolo de resurrección y renacimiento. De acuerdo con los egipcios, durante el día, los cuerpos celestes -como el sol y la luna- hacían su camino a través de su cuerpo. Luego, al anochecer, serían tragados, pasan a través de su sistema digestivo durante la noche, y renacen de sus úteros al amanecer. Las estrías rojas en el cielo simbolizan la sangre y el fluido que hay al nacer. Es difícil escoger las palabras adecuadas para describirlo. Pero el contraste entre las líneas suaves y curvas del cuerpo con el cruel medio ambiente y la gran cantidad de espacio vacío, hace que sea hermoso para mi.»
Konstantin Alexandrof
«Creo que Nietzsche lo explicó así: «Cuando se mira un abismo, el abismo también mira dentro de ti». La sangre es un símbolo muy fuerte y ha sido derramada por demasiados símbolos e ideas abstractas.»
Konstantin Alexandrof
y como no admirar la belleza de las féminas, si en todas las tomas que he visto en esta publicación son magníficas.
Saludos¡¡¡
Ellas se lo merecen 😉
Saludos!!
Adhiero a la idea! Excelentes trabajos!
Otros saludos
Saludos Gustavo 😉
genial