Werner Branz es un fotógrafo austríaco ganador de varios premios como el Europeant Colorat Gold Master, el Kodek Gold Award, el Hasselblad Open, o el Spider Award de Los Ángeles como fotógrafo del año del 2005, 2006 y 2009. Sus fotografías han sido exhibidas por todo el mundo desde 1984. Aunque trabaja la fotografía comercial y publicitaria, sin duda es su faceta más personal y artística la que más nos ha atraído.
He querido traer varias veces a nuestras páginas el trabajo de Branz. Pero para mi sorpresa cada vez que visitaba su web encontraba nuevas fotografías que sustituían a las que había anteriormente, así que poco a poco he ido recopilando algunas de ellas que posiblemente ya no se podrán encontrar, aunque Branz siempre nos sorprende con nuevas creaciones.
Werner Branz, dejando a un lado su trabajo publicitario, nos presenta una obra artística seductora, juguetona, cálida y hermosa. Trata sus fotografías como si fuesen pinturas, cuidando la composición y la forma. Muchas veces parecen más cuadros que fotografías, y siempre están envueltas en un frágil erotismo bastante surrealista.
Además de su web podemos encontrar más trabajos suyos en su página de Facebook, extrañamente muy poco concurrida.
Excelentes trabajos!! Y es cierto, parecen pensados como trabajos de pintura.
Abrazo Enkil!
Buenas noches colega! no me extraña que Branz tenga más premios que la Chelito. El cv es impresionante y sus imágenes también. A dormir 😉
Una abraçada
Robert 😉
No conocía a este artista y me ha sorprendido muy gratamente, lo mismo que tu blog, enkil, gracias.
Excelente artista, excelente obra con clima y misterio necesario
Lo bueno de Werner Branz es que de un mes para otro nos deja nuevas obras en su web.