Lois van Baarle es una ilustradora digital que también trabaja la animación nacida en Ultrecht, Holanda, el 11 de Octubre de 1985. Ella ha estado dibujando desde que podía sostener un lápiz. Comenzó a dibujar digitalmente con un ratón a los 15 años, y obtuvo su primera tableta a los 16, después de pasar la mayor parte de su tiempo libre con el dibujo digital. Es autodidacta. A los 18 años decide estudiar animación en la universidad. durante un año lo hará en Ghent (Bélgica) y luego se trasladará de nuevo a su país de origen para estudiar en la Hogeschool voor de Kunsten Utrecht (HKU) en Hilversum. A pesar de que nació en Holanda y tiene nacionalidad Holandesa, ha vivido por todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Indonesia, Francia y Bélgica.
La obra de Lois van Baarle, o Loish como se la conoce en deviantArt, tiene una clara marca femenina y juvenil, es alegre, casi de cuento, destacando el excelente uso de la paleta de colores que le dan a sus imágenes una gran fuerza visual y un delicado aire de nostalgia. Sus pinceladas digitales tienen mucho en común con la pintura tradicional gracias al dominio de la luz y la composición de sus creaciones. Con expresiones alegres y bien trabajadas, Lois nos cautiva por la sencillez e inocencia de sus ilustraciones que tienen ese toque de magia que a veces necesitamos para transportarnos a mundos de ensueño.
Lois van Baarle trabaja como freelance y es muy activa en la red. Además de su página web y en devianArt, también la encontramos en Behance, en CG Society, tiene un estupendo blog particular y por supuesto Facebook y Twitter. Y aunque lo hemos dejado para el final, no podemos despedir el post sin hablar de su trabajo en animación, nada despreciable y que podéis ver en su web y en su página de Vimeo con cosas suficientemente interesantes para darse una vuelta por ella y de la que os dejo este showreel del 2009.
Me ha encantado la titulada Kold Pond,como siempre a mi lo asiático, voy a ver que mas cosas has colgado últimamente que he estado un poco desconectada llevo un mesecito… 🙁
Fantastisch! ¡Fantástico!
Están muy bonitos estos, y qué jovencita empezó, ya ves!!!