Carles Gomila es un artista nacido en Ciudadella, Menorca, en 1978. Su obra se presenta como una colección de pinturas donde prima la figura humana, unas composiciones tiernas pero a la vez inquietantes, sugerentes y elegantes con el cuerpo. Además de su propia imaginación, Carles recrea en sus trabajos una anatomía humana real, rescatando los valores del arte clásico desde una perspectiva contemporánea y ambientándola en un variable estilo surrealista.
Además de la pintura de autor, Carles Gomila dedica una parte de su trabajo a como estas se preparan. Durante más de cuatro años ha estado dedicado intensamente a la experimentación y el estudio de las antiguas técnicas de la pintura al óleo, adquiriendo una práctica habitual que no se ve a menudo en nuestros días: prepara los soportes de los lienzos al estilo del viejo mundo, utilizando solo los mejores pigmentos, aceites, bálsamos, resinas y otras materias primas.
Formado en Bellas Artes, Gomila admira a los pintores clásicos, como Ingres, y a las pinturas Romanas y Griegas, tanto para escapar de la moda como para llegar a la esencia de una práctica pictórica a la que se ha dedicado profesionalmente desde que tenía 21 años. Una actitud coherente que ha dado lugar al estudio del Renacimiento, el neoclasicismo y el romanticismo, para hacer sus propios pigmentos, y llegar a ser un creativo contemporáneo a través de una hábil combinación de lenguajes figurativos y una estética llena de simbolismos y referencias culturales.
Entre su temática destaca el uso de las figuras humanas, especialmente las mujeres, en contextos relacionados con el teatro, el cine, los grabados de la época victoriana, de los japoneses tradicionales, exóticos, con los que el artista trata de jugar entre el impacto y la fuerza de las referencias culturales. Para ello, sus cánones de belleza son algo más que figuras que despiertan sentimientos y la libido en nosotros. Posee un lenguaje capaz de incorporar la forma de pop-art y la estética de los años dorados, así como un virtuosismo con el pincel, óleo, acrílico, collage, impresiones, utensilios de su propia creación …
Es esta mezcla de clasicismo y vanguardia lo que nos llama la atención y nos atrae como espectadores, y lo que nos muestra en su extenso portfolio donde no hay descanso para la satisfacción. Trabaja a nivel nacional, europeo y americano, y además de su web (donde tiene un excelente blog con procesos de algunas de sus pinturas) tiene sus trabajos en deviantArt como Carlvs, en Flickr y en su Facebook.
Me encanta, noto mucha influencia asiática, destacando también la hinduista (que con la moda de viva China,Japón,corea…) no prolifera mucho le voy a pasar el link a un amigo que le va a encantar, cada día te superas,porque encuentras cada joya… 😀
Me gusta mucho tu trabajo y el blog en general. yo soy escultor y me interesaria figurar en el. Me puedes decir cuales son los pasos a seguir? Gracias