Ira Bordo es una artista procedente de Rusia donde es muy admirada y popular por su trabajo fotográfico. Ira ha sido una artista desde su infancia, cuando ya a temprana edad pasaba el tiempo ojeando libros de arte mientras los otros niños de su edad leían cuentos de hadas. Ella construía sus propias fantasías y cuentos viendo esos libros de arte.Más tarde se graduaría en la Escuela Pública de Arte de Moscú comenzando una carrera como pintor.
Las coincidencias de la vida llevarían a Ira Bordo hacia la fotografía cuando descubre las infinitas posibilidades de lo que podía hacer con una cámara y un ordenador, algo que la dejaría fascinada. Es entonces cuando empieza su pasión por la fotografía y decide dejar a un lado el pincel y el lienzo para empezar a crear imágenes de una ternura inusual y un gran refinamiento. Desde el año 2002 Ira ha estado viviendo en el barrio de Novoslobodskaya en Moscú. Hoy en día trabaja principalmente como artista independiente para la industria de la moda y la publicidad.
Las fotografías de Ira Bordo son elegantes y sobrias. El estilismo y las abarrocadas iluminaciones de sus composiciones convierten su obra en un trabajo fascinante, hipnótico y misterioso, no exento de cierta oscuridad y un tratamiento abstracto de sus imágenes. De aspecto claramente cinematográfico, las fotografías de Ira Bordo se salen de los planteamientos convencionales del mundo de la moda, como podremos comprobar en el extenso portfolio de su web, donde también nos deja una serie de trabajos personales de gran calidad artística.
es como resignificar la palabra «etéreo»
la última fotografía es de una sutileza mayúscula
muy bueno Enkil!
Mucho talento y un gran dominio de la técnica. La última fotografía de esta muestra es sencillamente exquisita. Hay en Ira una postura poética, una mentalidad creativa apoyada en intuiciones más que en razones estéticas. Generosa en sus formatos, se apoya en un muy trabajado concepto colorístico que seguramente viene de su sólida formación artística.
Las mujeres artistas abundan hoy y con un calidad excelsa además. Alegrémonos de que así sea.
La primera, la séptima y las cuatro últimas pertenecen a su trabajo personal, aunque su obra comercial también está llena de excelentes tratamientos.
Guau. Me ha impresionado. Es técnicamente perfecta, como tú dices, puro refinamiento. Y además experimenta mucho con la creatividad en cuanto al maquillaje y el vestuario, que es algo que me gusta mucho. Muchas gracias por la aportación.