Sylvia Ji es una artista de raices surcoreanas nacida en San Francisco en 1982. De padres artistas, su interés por el arte despierta a una edad temprana, mientras ojeaba los cuadernos de su madre y las pinturas de su padre. Su trabajo gira en torno a la imagen femenina en una búsqueda incesante de la belleza, el erotismo y la feminidad en general. Algunas de sus pinturas son símbolos de si misma, retratos de conocidas o simplemente caras sin nombre en un paisaje de efímera belleza.
Sylvia Ji se graduaría con honores en la Academia de Arte de la Universidad de San Francisco en el 2005, con una Licenciatura en Ilustración. En su último año de estudios ya tendría su primera exposición individual y desde entonces su carrera no parará de crecer, siendo reclamada para diferentes shows a lo largo de toda la costa oeste. Sylvia trabaja con pintura acrílica sobre lienzo y sobre madera con un marcado predominio de los colores cálidos, predominando los rojos en toda su gama.
Contrastando con el culto a la belleza femenina, cabe destacar en la obra de Sylvia Ji la representación de la muerte en muchas de sus pinturas, con una clara influencia al estilo de las pinturas mexicanas y que marcan una buena parte de sus acrílicos, aunque esta no es la única de sus influencias artísticas. Estas mujeres simbolizan el dolor y la fuerza femeninas en una clara representación del mundo moderno que le ha tocado vivir.
En la obra de Sylvia Ji también apreciamos un acercamiento a la moda y el glamour, con la vista puesta en el aspecto más histórico que moderno de dicha moda. Peinados y trajes son representaciones muy personales de la opulencia de tiempos pasados, sobre todo de épocas que nos recuerdan al viejo continente. Sylvia es además una mujer que viaja muy a menudo y a la que le encanta la cultura internacional y el arte, de lo que se nutre constantemente.
«Siempre he sentido una gran atracción por la pintura clásica, en especial por uno de mis favoritos, el pintor francés Ingres. También Frederick Leighton, Waterhouse y un montón de Pre-Rafaelistas, el art nouveau, el realismo y la casi totalidad del arte del «viejo mundo». Hay mucho que aprender de los viejos maestros, y aunque los pintores modernos también tienen su atractivo, cualquier cosa antigua e histórica me habla.»
Sylvia Ji
Sylvia Ji nos deja una web cargada de hermosas pinturas que viene realizando desde el 2005, una hermosa colección de pinturas que bien merecen una visionado atento. También tiene un MySpace con un par de vídeos donde podemos verla en pleno proceso creativo y su cuenta de Facebook.
Creo que te amo ._.
una bellezaa!!!!!!!!!!!!
me encanta, me fascina
Desde la primera imagen» que vi de ella me enamoro
ahora sin duda quiero plasmarla en mi piel
me encanta este estilo