Adrian Borda es un artista nacido en Reghim, Rumania el 21 de Noviembre de 1978. Comienza a pintar a los 12 años, cuando va a la Escuela de Arte Superior de Targu-Mures y a continuación sigue la especialización en Iasi, en la Universidad George Enescu, en la Facultad de Artes Plásticas y Diseño sección pintura. Ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas en Rumanía en Targu-Mures, Iasi, Reghin, y en Eindhove, Holanda. Su obra también se encuentra en colecciones privadas por todo el mundo desde que empezó a venderla en eBay: Estados Unidos, Hungría, Canadá, Francia, Suiza, Japón, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Grecia.
La obra de Adrian Borda es oscura y apasionada y sobre todo de un estilo surrealista lleno de matices. Sus pinturas son un gran ejercicio visual, el espectador vuelve una y otra vez a ellas para encontrarse con nuevos elementos que le habían pasado desapercibidos la primera vez. La influencia del surrealismo más daliniano se mezclan con otras más simbolistas como las de Gustav Klimt a quien parece homenajear en algunos de sus cuadros.
Adrian Borda traza un camino paralelo entre lo clásico y lo moderno, su fantasía se destapa entre escenas cirquenses, pin-ups futuristas y extraños seres mitad humanos mitad máquinas. Hay cierta agresividad contenida en sus composiciones, y también algunas dosis de erotismo contenido. Su trabajo también se puede ver en su página de deviantArt donde encontramos otras facetas del artista como algunos retratos o bodegones.
«Me veo a mi mismo como un alquimista visual que en la búsqueda de oro he descubierto muchas otras cosas de gran valor. Lamentablemente no tengo ni idea de que es eso de oro para el ojo, pero sigo buscándolo…»
Adrian Borda
Es absolutamente magnetizante la primera imagen
Gracias por acercarnos todas estas imágenes tan bellas
Increible la cantidad de influencias que se puede reconocer,
¡pero que el sabe guiar para que al final el cuadro es «suyo»!