Austin Young es un fotógrafo nacido en Reno, Nevada. Procedente de una familia de ganaderos, el será el único artista. Estudió pintura en Parson’s, en París y pasaría alguna temporada en Nueva York. Su amor a la escena artística de California le llevará a fijar su residencia en Los Ángeles. Las Pin-Ups de los 40, las películas de los años 30, la moda en todas las épocas, las portadas de los Lp´s, los colores y el grafismo de lo que ha ocurrido en Los Ángeles desde 1979 a 1984, son las influencias reconocidas por el propio artista para su trabajo.
Austin Young captura un ambiente, un estado de ánimo con su trabajo. Sus fotografías parecen cuadros donde el color y la expresión actúan como mecanismos conjuntos, sobreponiéndose y fundiéndose en un ejercicio visual que deja al espectador absorto atrapado en el espectáculo. Sus retratos parecen tener vida propia y se muestran atrevidos, provocadores y a la vez dulces. Las imágenes son claras y de vivos colores, acentuando así el magnetismo y el encanto que ejercen sobre el voyeur que llevamos dentro.
Austin trabaja sobre todo los retratos, entre los que encontramos personalidades que particularmente me fascinan, así como drags queens, transexuales y artistas de perfomance (su serie Drags es verdaderamente espectacular). También realiza y colabora en vídeos (algunos de los cuales se pueden ver en su página de Vimeo), o en su página de You Tube donde trabaja en una serie de vídeos llamados The Worm co-escrito y realizados con la artista Nadya Ginsburg, y forma parte del colectivo de arte Fallen Fruit.
Las fotografías de Austing Young tienen una clara influencia pop de los 70/80, pero solo hay que dar un vistazo a lista de personalidades de las que confiesa sentirse admirador para comprender un poco más su trabajo: John Waters, David Lynch, Fellini, Charlie Kaufman, David Cronenberg, George Melies, Fritz Lang, Ken Russell, John Cocteau, Salvador Dali, los autorretratos de Andy Warhol. Gustave Moreau, Egon Schiele, Edward Munch, Robert Mapplethorpe, John Heartfield… Eso y mucho más lo cuenta en una de sus entrevistas.
También es un ciberactivista que utiliza las nuevas tecnologías para su trabajo. Le gusta trabajar con gente, la mayoría de sus modelos provienen de los correos que la gente le envía a través de su MySpace o de Facebook pidiéndole poder posar para el, aparte de las drags queens que adora y para la que realiza muchas sesiones videográficas y fotográficas, no obstante confiesa haber sido destetado por Harris Glen Milstead, más conocida como «Divine«.
DRAGS
Excelentes, divertidas e inspiradoras fotos, tem muito de kitsch do mais surreal gabarito!
Colorido sin complejos. Me gusta.