Allan Amato – Caprichosa Belleza

©Allan Amato

Allan Amato es un fotógrafo con base en Los Ángeles. Su carrera fotográfica empieza como algo espontáneo, después de una breve incursión en el mundo de la moda como modelo a finales de los años 90, cuando se da cuenta de podría conocer más chicas estando detrás de la cámara. Tras algunos esporádicos éxitos en la industria de la música, pronto se encontró centrado en el mundo de la moda, inventando historias más deprisa de lo que podría documentar y trabajando en campañas de diversos clientes y revistas, así como haciendo retratos para diversas celebridades.

©Allan Amato
©Allan Amato
©Allan Amato
©Allan Amato
©Allan Amato

Las creaciones de Amato son una pura explosión visual donde las técnicas de photoshop y tratamiento de imágenes juegan un papel importante. Sus composiciones suelen tener una belleza a veces algo oscura y teñidas de cierta cómica ironía. La moda y el estilismo presentes en cada una de sus imágenes, contribuyen a acentuar ese reclamo visual que transforma ese ambiente un tanto frívolo en un desenfadado juego creativo.

©Allan Amato
©Allan Amato
©Allan Amato
©Allan Amato
©Allan Amato

Desde los bordes oscuros del mundo de los sueños a las escenas eróticas de la mitología moderna, de la vida de fantasía surrealista de la moda a las corrientes volátiles de los bajos fondos, desde el ruido caótico del siglo 21 con el trasfondo de la historia ecológica … las fotografías de Allan evocan escenas en tres dimensiones en un medio bidimensional. No habla sólo con su fotografía, también con una sensibilidad emocional que capta un mundo que es a la vez caprichoso y bello y oscuro. El talento de Allan reside en su arte, pero su don radica en lo que ve, cómo percibe lo que está delante de él y como nos lo muestra (Lesa Bereguard).

Author: enkil

2 thoughts on “Allan Amato – Caprichosa Belleza

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.