Pablo Santibañez Servat es un pintor hyperrealista cuyos trabajos son fáciles de confundir con fotografías, y no solo por la perfección de su técnica, sino porque la temática de la mayoría de sus trabajos se salen de lo que estamos acostumbrados a ver en en dicho estilo. Santibañez nos deja una obra donde el arte figurativo se combina con naturalezas muertas, paisajes y dibujos en un conjunto de obras que exploran distintas facetas del ser humano y su entorno. Los colores suaves de sus lienzos envuelven al espectador en una agradable sensación de íntima complicidad con lo que el artista nos expresa.
Pablo Santibañez nace el 20 de Febrero de 1972 en Montevideo, Uruguay. En 1996 obtiene la licenciatura por la Pontificia Universidad Católica de Chile. A la fecha, ha realizado cinco exposiciones individuales, destacando las realizadas en los años 2003 y 2004 en el Museo Treccanni (Milán) y en Plus One Plus Two Galleries (Londres) respectivamente. Ha sido premiado tanto en su país como en el extranjero, destacándose su premio en la Bienal de Arte Sacro realizada en Buenos Aires, Argentina.
En 1998 obtuvo el Premio Fondart del Gobierno de Chile y fue premiado dos veces consecutivas en la Bienal “Ciudad de Temuco” y en el concurso “Arte en Vivo” Cultural de las Condes, ambos realizados en Chile. En el año 2003 obtiene una beca de la Universidad Complutense de Madrid como alumno de Antonio López en el “Taller Pintura y Dibujo” (El Escorial); en el año 2004 es invitado a participar del Taller Experimental “Cuerpos Pintados” en Santiago de Chile.Actualmente reside en España después de recorrer Europa.
Hay algo relajante y emotivo en la obra de Santibañez. Sus naturalezas muertas parecen cobrar vida entre pincelada y pincelada. De la misma forma, o aún con mayor énfasis, sus personajes nos hablan directamente desde el lienzo, se nos presentan de forma clara y sencilla, de manera directa y franca. La reivindicación de un estilo de vida también está presente en su obra, el homenaje a una tierra, a una historia que forma parte también de su historia y de la historia de la humanidad.
Je trouve que c’est d’un hyperréalisme bouleversant.
Excelente artista, genialmente criativo e inventivo.
Pablo: me gusta mucho tu pintura. Los desnudos son extraordinarios. Espero algún día animarme a pintar desnudos.
Domingo Estevez- Montevideo- uruguay
Pablo: me gusta mucho tu pintura. Los desnudos son extraordinarios. Espero algún día animarme a pintar desnudos.
Me gusta especialmente mujer con su mascota .
Domingo Estevez- Montevideo- uruguay
Me encanta tu pintura, espero estar en tu taller del 20 de Septiembre.
Algunos de tus cuadros me recuerdan a los de Claudio Bravo al que siempre admiré.