Jerome Abramovitch es un fotógrafo, perfomance y un entusiasta de la modificación del cuerpo (piercings, tatoos….) que le llevó a experimentar con inyecciones de solución salínica en su propia piel, especialmente en la frente. Durante los últimos 14 años ha evolucionado de artista underground con un trabajo personal y documental, a fotógrafo comercial que abarca los mundos del entretenimiento, deportes moda y publicidad.
El trabajo de Jerome está lleno de personajes excéntricos con los que se codea y a los que fotografía con una cruda honestidad de quien realiza una labor poco convencional incluso en sus trabajos más comerciales. Sus imágenes son perturbadoras y claramente transgresoras. Su obra y su imagen son bien conocidos en Europa y en Japón, por no mencionar las américas. Jerome se mueve sin problemas entre objeto, sujeto, vouyeur y documentador.
En su web encontramos un buen número de trabajos fotográficos de diversa índole, de los que hemos seleccionado su galería Mannequin Series, un proyecto que juega a convertir sus modelos en maniquíes con un resultado extraño e inquietante. Su creatividad extrema le ha llevado a aparecer dos veces en el libro Guinnness de los récords así como en distintos medios de comunicación de todo el mundo.
También es notoriamente conocido por ser el modelo de la portada de los libros Modcon en su versión norteamericana y japonesa, libros que documentan el Modern Primitive 2.0, un movimiento de finales de 1990 y principios del 2000, basado en la modificación del cuerpo (perforación corporal, tatuajes, suspensión mediante ganchos en el cuerpo, formación del corsé…) y sus prácticas rituales haciendo referencia u homenaje a las prácticas de las culturas primitivas.
I love it! is great!
Hi look my work in my page
Gran trabajo Lizette, me ha encantado, me lo guardo 😉 Gracias
buenísimo!
Se decía que la fotografía por su fidelidad a la realidad no podía compararse al surrealismo pictórico, que transgrede los límites de la imaginación. Gracias a las nuevas tecnologías éste tipo de trabajos se impone, buscando romper las barreras de un arte demasiado rígido. Un gran trabajo el de Jerome.
Realidad, magia??..Màgica realidad?? la imperiosa dualidad del ser humano!! bàrbaro trabajo!!
Me gusta mucho el trabajo de este artista! Está genial. Te dejo mi página por si queres verla . un saludo
Impresionante el realismo que desprende! (O_O)