Amy Sol es una artista de 27 años que pasó su niñez en Corea, y luego se trasladó a Las Vegas, donde actualmente vive y trabaja. Aunque su estilo de trabajo está muy influenciado por una combinación de manga, arte folclórico, ilustración vintage y diseño moderno; se mantiene como autodidacta. Se ha dedicado muchos años a mezclar pigmentos y medios para alcanzar una paleta de colores únicos y tonos sutilmente mutados.
Trabaja intuitivamente desde el comienzo hasta el final de cada pieza, en donde intenta que el theme de cada pintura pueda interpretarse subjetivamente. Dentro de estos trabajos delicados, se encuentran parajes místicos llenos de plantas, animales y mujeres exóticas. En sus pinturas, las expresiones de cada personaje son nociones de reflexiones pacíficas y sentido de compañerismo.
Amy Sol trabaja con acrílicos, acuarelas, lápices, gouache o grafitos generalmente sobre tabla de madera tratada o papel. Sus pinturas tienen un marcado aire oriental, y a pesar de ciertas referencias manga, ella es miembro de pleno derecho del movimiento Lowbrow y del Surrealismo Pop. Su estilo integra tanto la narrativa y los estilos figurativos como la mística.
La obra de Amy Sol se caracteriza por esas muchachas jóvenes de ensueño que se ajustan a una naturaleza don donde habitan fantásticas criaturas a veces de gran tamaño. Estas jóvenes interactúan con esos animales míticos como si fuesen socios, o tal vez familiares. No hay ninguna indicación de que sean simples mascotas. Los exóticos paisajes incluyen plantas, árboles imposibles, nieblas, nubes, flores y colinas que ella construye con una increíble paleta de colores pastel apagados. Amy Sol tiene también su blog personal y su MySpace.




Bellísimas, todas!!! Un placer este post, esos pasteles están geniales, y la tranquilidad que tranmiten!!!
No se que piensen los demás, pero no puedo evitar ver casi el 100% el estilo de Audrey Kawasaki en esta artista.
Aun isa, es muy buena.
Sin duda el parecido es más que evidente Oli. Tal vez una de las diferencias es que Amy Sol tiende más a una ilustración más infantil, por decirlo de alguna manera, mientras que Kawasaki tiene un estilo más sensual, bordeando el erotismo.
Bellisimas imágenes. Candidez, un erotismo incipiente e imágenes ‘puras’ y bellas, son pinturas que deleitan el alma. Me gustaron mucho «Heart Locket», «Dream Begins», «To Rest in the Tide», «Keep Us Together», «Anchor». Amy Sol: Gracias.