Brigitte Niedermair es una fotógrafa del Sur del Tirol, Austria, cuyo talento creativo le viene ya desde la infancia, cuando en un principio se inclinaba hacia aspectos artísticos como el dibujo y la pintura. Más tarde, a la edad de 20 años, y de forma autodidacta, se dedicaría al mundo de la fotografía y se especializaría en los retratos femeninos. Niedermair es una artista que ha estado trabajando desde el 2000 en el mundo de la moda principalmente, publicando en revistas como Citizen K, Dedicate, L’Officiel, Sleek, Bon Magazine, … entre otras.
A lo largo de su trabajo, tanto comercial como personal, Niedemair cuestiona la condición femenina. Examinando las tradiciones, las religiones y la modernidad, y aplicándolas a temas como el aborto y la inseminación artificial, ella propone una visión dual entre lo sagrado y lo profano, el ascetismo y el erotismo, el patrimonio cultural y la emancipación.
Las imágenes de Brigitte Niedermair siempre son sorprendentes por su extrema precisión y agudeza. Nada se deja al azar en sus obras, siempre son cuidadosamente planificadas y sin embargo muy «reales», aunque su objetivo no es dedicarse a la fotografía «realista», sino garantizar la autenticidad de la visión, la adopción de un enfoque altamente pictórico y dando gran importancia a la post-producción. Como su web es algo imprecisa en cuanto a imágenes, dejo también este link donde veremos más fotografías de esta gran artista.
Me ha gustado mucho la del corazón en la mano donde el dedo corazón queda destacado por la uña y el anillo. ¡Me la llevo! aprovechando que estamos en San Valentín.;)
Petonets
muy buenas las fotos se salen y tu blog = esta filete lo descubri hace poko ya ni se komo iegue aki pero a los favoritos al toke saludos y todabia keda muxo material ke ver 😀 exelente ventana al mundo del arte!!!!
Me gusta como coge muy finamente el tema religioso para fusionarlo con su arte, gran artista, gran obra…