Sam Weber es un ilustrador nacido en Alaska que creció en Deep River Ontario, Canadá. Después de asistir a la Universidad de de Arte y Diseño en Alberta, se trasladaría a Nueva York para estudiar ilustración y asistir a la escuela de postgrado The School of Visual Arts. Actualmente tiene su estudio en Brooklyn y está casado con la también ilustradora y artista Jilian Tamaki. Weber ha trabajado tanto en distintas editoriales como en portadas de libros, y entre su lista de clientes se encuentran The New Yorker, The New York Times, Rolling Stone, Tor Books, Sony/BMG, Playboy, Time Magazine, DC/Vertigo Comics… etc.
Las ilustraciones de Sam Weber poseen un extraño virtuosismo. Sus imágenes pueden ser oscuras y a veces desgarradoras, pero indudablemente están cargadas de sentimiento. Su trabajo es elegante y nos recuerda más a algún pintor clásico que a un ilustrador contemporáneo. La mayor parte de sus piezas son primero realizadas a mano y más tarde pasan por el ordenador para darles el retoque necesario para la finalización de la obra. Se inspira en libros, historias, mitologías, cuentos de hadas, la niñez… Weber es un artista cuyo trabajo nos sorprende por su enorme fuerza visual que hace de sus ilustraciones verdaderas obras de Arte.
muy guapo!hacia tiempo q no me resultaba tan interesante un ilustrador! chapeau!
Para mi es como una poesía visual. De cada ilustración se podrían sacar miles de historias, de vidas…absolutamente genial
wow voy de acuerdo con Deivi a simple vista son imagenes pero va mas alla de eso 😀