Ellen Rogers es una fotógrafa con sede en Londres. El trabajo de esta artista es completamente analógico, no hay nada digital en el (exceptuando el escaneado final de las imágenes). Su técnica proviene en su mayoría de su propia experimentación en el cuarto oscuro donde ella vive realmente su proceso creativo, y donde surgen las alegrías y las tristezas de quien se enfrenta a un trabajo que a veces no da el fruto deseado. Esto y otras cosas nos cuenta en su blog It´s a Satanic Drug Thing donde, además de mostrarnos muchas de sus obras, nos va contando distintos pensamientos sobre su trabajo y sobre la vida, la muerte o el sexo.
La mujer es la protagonista de sus imágenes. Una mujer que se mueve en un ambiente misterioso y mágico. La composición de sus imágenes nos trasladan a mundos imaginarios donde reina la fantasía gracias a la ambientación que consigue crear con su cámara y su posterior proceso en el cuarto oscuro. Es un mundo de ensueño, un mundo que divaga entre la vida y la muerte, un mundo visto entre tinieblas que también provocan cierto aspecto decadente en la visión final.
Ellen Rogers nos deja una web llena de fotografías que rozan el misticismo. Hay mucha sensualidad en ellas, cierto erotismo contenido que explota con inusual belleza. El estilismo de sus modelos contribuye a crear ese ambiente de época. Una sensación de romanticismo melancólico que ella trabaja con vestidos, máscaras, collares y maquillaje, nos envuelve en cada fotografía. Ellen trabaja para revistas de moda y eso ayuda a la hora de componer el escenario y la ambientación adecuados.
Ellen se preocupa por la fotografía, esta es su vida, su pasión. Su trabajo es Arte porque ella ya lo siente como tal. También ha experimentado con el cine, y podemos encontrar en su web dos pequeños films bajo el título de We Shouldn’t Stop Here (2:30) y Switch (3:38). La imagen fija pasa a convertirse en una secuencia de fotogramas que transmiten nuevas sensaciones a la artista y al espectador. También la encontramos en Flickr.?
1 thought on “Ellen Rogers – La Magia del Cuarto Oscuro”