Ai Ohkawara es una artista contemporánea nacida en Japón en 1980. Mediante la conversión de la pintura de estilo japonés con el arte contemporáneo, ha hecho que sus pinturas traten de reflexionar sobre la sensación de pérdida y el miedo con un exquisito equilibrio de colores y líneas que son delicados hasta el punto de ser patéticos. Es la abstracción del cuerpo, pechos, bustos, la cadera, a veces un pedazo de brazo o pierna, como si sólo pudiéramos ver lo que está por encima de la superficie del agua.
Ai Ohkawara pone el foco de sus imágenes en la fragilidad y delicadeza de quien parece que está sufriendo, en la locura, la soledad o las heridas emocionales. Sus cuerpos desnudos mostrados a trozos parecen ser el resultado de una mala experiencia de la humanidad, despojando el erotismo de su sentido literario para dejarnos con una sensación de vacío en el que a duras penas entrevemos un rasgo de esperanza. Ai Ohkawara realiza toda esta trasgresión significativa desde la sutileza de los dibujos japoneses para llegar a esas pinturas de suaves colores ocres de óleos y esmaltes.
Ai Ohkawara está casada con el fotógrafo Jun Takahashi. Ha expuesto en numerosas galerías sobre todo en Tokyo y en Pekín, aunque en el 2007 estuvo una temporada en Nueva York donde aparte de algunas exhibiciones realizó varias de sus pinturas, inspirándose en esta ciudad para evolucionar su arte. También ha realizado collages y escultura con porcelana.
wow! que obra más impresionante! muy buenos aportes los que encuentro en esteespacio felicidades!
Gracias Lizabeta. 😉
me recuerda a Egon Schiele.
las figuras se encuentran como abandonadas a su suerte en esos fondos de color tan vacíos.
very interesting and beautiful