Aleksander Korman es un artista polaco que no nos facilita demasiada información personal, ya que tanto en su página de deviantArt (que posiblemente no veréis muchas de sus obras si no estáis registrados) como en otras páginas que hemos visto apenas pone su nombre y procedencia, dejándonos su obra como único mensaje, lo cual no es poco. Alkor12, como se da a conocer en la red, nos acerca un trabajo elaborado con pintura al pastel donde el cuerpo (mayoritariamente femenino) es el principal protagonista, pero que en esta ocasión viene formando parte de un juego surrealista y simbólico, que más que como figura física se nos presenta como material expresivo.
Y es que Alkor12 ha prescindido de la parte superior del cuerpo, la cabeza, sustituyendola a veces por extraños planetas imaginarios, y a veces por simples prolongaciones de trazos sueltos. La desnudez y los pequeños detalles que añade a sus pinturas, convierten a sus personajes es seres de otro mundo que parecen disfrutar de su propio anonimato. Hay una extraña belleza en ellos, una belleza a veces monstruosa, que nos transporta a un universo desconocido donde no existen miradas ni expresiones faciales, pero donde sin embargo percibimos gestos que nos dejan ver sentimientos de dolor y pasión, de amor y terror. En el mundo de Aleksander la comunicación empieza donde acaba la palabra.
Interesante opción, la acefalia…
Es curioso como hay cierto parecido entre Alexander Korman, Zdzislaw Beksinski y Max Szoc, será que se influenciaron uno al otro o que todos son polacos? nunca he enendido bien a bien que afecta mas el estilo de un pintor, si el medio en el que se desarrolla o la influencia de otros artistas, si quieres revisa el trabajo de Wieslaw Walkuski, cuando estaba en la universidad lo vimos en clase de cartel, también es Polaco y se hace notar de inmediato, saludos!!!
P.D. (Por cierto, sabían que a Zdzislaw Beksinski lo asesinaron? sabía que había muerto pero no que lo habían matado)
No es la primera vez que comentamos ese parecido, no solo de los artistas polacos, sino casi generalmente de los de esa zona del este de Europa. En Uno de los Nuestros hemos puesto muchos de esos artistas, y no solo pintores, los fotógrafos son otro claro ejemplo de esa especie de Arte decadente que les rodea, como Jarek Kubicki quien por cierto hizo un diseño en el 2003 para Zdzislaw Beksinski, o Andrzej Dragan, o Bogdan Zwir (este es Ruso) por citar solo unos ejemplos. Tienen algo especial que a mi, particularmente, me fascina.
Y si, sabíamos lo del asesinato de Zdzislaw Beksinski que ya pusimos aquí. Se lo encontraron muerto con 17 puñaladas.
Saludos Ian.
🙁 diablos… que triste… 17 puñaladas…
AL CONTRARIO DEL ARTE QUE PROPENDE A LA EVANESCEENCIA DE LAS FORMAS, A LA SUBLIMINIZACION DE LA SOLIDEZ, EL ARTE DE KORMAN PROCLAMA SU AMOR POR LA MASA Y POR LOS EFECTOS GRAVITACIONALES QUE PUEDA DISTORSIONAR EN SU REDEDOR, INCLUSO EN LA DESINTEGRIDAD DE SUS CORPOREIDADES DENSAS CONFINADAS EN ATMOSFERAS OPRESORAS QUE DEJAN ENTREVER, A TRAVES DE ESPECULACIONES ESFERICAS, LAS POSIBILIDADES DE OTROS ESPACIOS ALLENDE SUS INVISIBLES Y PROTOPLASMICAS MEMBRANAS.
Disculpen pero que me dicen de el parecido con Franciszek Starowieyski les invito a ver su obra, saludos. http://www.starowieyski.com/
Creo que Korman se centra mucho más en la figura humana Alejandro, pero sin duda la obra de Starowieyski es brutal, muy buena. Ambosa son polacos, y es lo que decimos en los comentarios sobre los artistas del este, tienen un rasgo que los asemeja (cada uno con su estilo) y los hace peculiares.
un golpe a las sensaciones. asi de simple…un deleite al sentido de la imaginación y ista! 😮
Très intéressant travail ,j’aime beaucoup!
Sencillamente fantastico.
Te felicito por tu arte e imaginacion.
Chau.
Dommage que Alexander Korman utilise sa virtuosité à plagier franciszek starowieyski qui est un grand artiste connu internationalement.
Lástima Alexander Korman usa su habilidad para plagiar Franciszek Starowieyski es un gran artista conocido internacionalmente.