Charles Mons es un fotógrafo francés que lleva el erotismo hacia un tortuoso y enigmático camino donde el espectador es provocado con una sucesión de imágenes en riguroso blanco y negro. Con una sexualidad desbocada, Mons nos sumerge en un universo donde la belleza y la fealdad, la decencia y la indecencia, pierden el significado estricto de la palabra para dejar paso a un universo hipnótico que surge de uno mismo, que lo absorbe. Lo que sientas, lo que pienses queda a tu juicio, a tu interpretación, a la consciencia de tus instintos o tus perversiones.
Los personajes de Charles Mons se mueven en profundos claroscuros que insinúan y se muestran en un ejercicio de erotismo roto. Sumisiones voluntarias y cierto abandono lascivo envuelven un ambiente, a menudo prejuzgado, de ciertos clichés mal conocidos. Lejos de las imágenes publicitarias, estos seres nos muestran a través del artista, una sexualidad desconocida donde conviven una sensibilidad con cierto aire decadente y unas pasiones de placer contenido.
A pesar de la oscuridad reinante en toda su obra, los escenarios donde se encuentran sus personajes son un elemento importante en sus fotografías. Ellos dan el juego necesario para ambientar el conjunto, para darle un énfasis especial. La ambigüedad de los protagonistas también es remarcable en este sentido. Demasiadas veces nos centramos en la figura femenina como eje central de todo el cuadro. Mons da una vuelta de tuerca en ese sentido y nos presenta algunas variaciones. Su trabajo queda dividido en varias series y entre todas ellas un punto y aparte para su obra «Galerie Anaglyphes», una serie de fotografías realizadas en «Anaglifo» y que hay que ver con gafas especiales 3D (ejemplo dos últimas imágenes).
Extra,c’est magnifique notamment l’éclairage!
Est-ce que vous pouvez me dire comment et ou je peux acheter cete foto? Je habite en Pologne, Kshrztdne.
Ses œuvres peuvent être obtenues en contactant l’auteur à sa web http://www.charles-mons.com/