Ione Rucquoi es una fotógrafa nacida en Oxford en 1975. De 1994 a 1998 estudió en la Goldsmiths University de Londres licenciándose con honores de 1ª clase. Ha realizado diversas exhibiciones tanto individuales como colectivas. Sus fotografías están cargadas de un fuerte contenido femenino y surrealista. Ione crea verdaderas obras de arte cuidando cada uno de los detalles de la puesta en escena y de sus modelos, en la mayor parte de los casos ella misma. El maquillaje y los accesorios son elementos claves en sus retratos, siempre femeninos, para poder expresar sus ideas y conceptos, convirtiendo sus fotografías en obras más cercanas a la imagen pictórica de un cuadro que a la fotografía propiamente dicha.
En su web divide su trabajo en dos series. En «Birds, Fishwives and Bunnygirls» (Aves, pescaderas y chicas conejito), Ione crea una serie de retratos sobre la mujer y su imagen a los ojos de los hombres y la sociedad. La psicología femenina, las relaciones, la sexualidad, los instintos primarios, la fertilidad, el nacimiento y la muerte son temas recurrentes en su obra. Cada fotografía tiene su propio telón de fondo combinado para poder utilizar imagen y concepto. Sus obras poseen un carácter universal y atemporal, con un fuerte vínculo con el retrato clásico.
A pesar de no sentirse una mujer feminista en el sentido más estricto de la palabra, todo su trabajo gira en torno a ese principio, utilizando incluso los títulos para realzar el contenido. Sus imágenes son macabras y a la vez bellas, creando una paradójica visión despectiva y de cortesía de una forma cómica y a la vez trágica. Su nueva serie «In Utero» promete dejarnos una huella más profunda en nuestras retinas y nuestras conciencias.
«Mis fotografías tratan de la feminidad, la maternidad, la vida, la muerte, el nacimiento y la fertilidad… No me gusta la palabra feminista, pero la temática de la gente feminista me resulta muy interesante.» (Ione Rucquoi)
Ione Rucquoi©
Impresionante, me encanta…esos cuerpos blancos como llenos de polvo de talco en contraste con los rojos..
Un abrazo
La verdad es que más que fotografías, algunos parecen cuadros, aunque es lo que ella busca.
Gracias por mostrar los trabajos de esta chica… sinceramente me acabo de enamorar!
jajaja, no me extraña Mario, es una Artista en toda regla. Y encima es la protagonista de la mayor parte de sus obras, una perfecta perfomance.
… increible… muy muy basto
Yo mas bien me recuerda a Erwin Olaf pero en malo.
la verdad no me llama mucho el arte de esta chica, no esta mal, pero no es de mi gusto
…exelente trabajo mujer, me parece algo tan exelentemente surrealista que dali seria tu perfecto padre y maestro aunque me evoca tantos sentimientos y con ellos un erotismo desmensurado y oscuro tan sucio y agradable tan oculto que me fascina y me asusta al igual que lo amo y lo odio, es algo que queria admirar desde mi podrida alma tranformado en un oleo eterno para mi mente…FANTASTICO…
EN EL MUNDO PARALELO, DONDE NUESTRAS ALMAS SE MUESTRAN, NOS VEMOS EN ESTA FORMA Y COLOR