Patrick Fatica nace en Erie, Pennsylvania, USA, trasladándose a Orlando, Florida cuando era un niño. Creció en una comunidad de golf entre gente mayor y sus padres, sin niños de su edad a su alrededor, lo que le llevó a pasar la mayor parte de su tiempo dibujando. Ya desde el principio le atrajo las caras, que el dibujaba con ojos grandes. Con 14 años descubrirá a Patrick Nagel cuyos dibujos copiaría y serían una de sus grandes influencias. Este arte natural por el dibujo continuó en la escuela media y secundaria.
Patrcick cuenta que era conocido como «el artista», y que cada vez que el colegio necesitaba un cartel o un programa, él era el encargado de hacerlos. Fatica continuó sus estudios de Arte en Ringling School of Art and Design de 1990 a 1994, pasando por diferentes estilos como el diseño gráfico o la ilustración, y es hace unos pocos años que se dedica de pleno a la pintura, de hecho, su primera exposición será en el 2006.
Sus cuadros suelen comenzar con una idea del color junto con un concepto emotivo. Empieza con un dibujo sobre un papel en blanco sobre el que va aplicando capas de esmaltes rociados con acrílicos transparentes. El color y la luz son el tema principal. El tema general gira en torno al «pop surrealista», en su mayoría retratos de mujeres. Sus inspiraciones pueden llegar a ser las cosas más inverosímiles, desde la iluminación de una película a un corte de pelo en una revista. Siempre buscando la combinación de colores. Las mujeres de sus cuadros suelen presentar un tono sombrío y mirada triste.
Detrás de esas miradas de ojos enormes se esconden todo un cúmulo de emociones, de historias. Patrick nos narra parte de esas historias en sus largos títulos, de los más largos que he visto en pintura, y también en los fondos de muchos de sus cuadros, que casi siempre son árboles que esconden un bosque de donde no se sabe muy bien si la protagonista está huyendo o si por el contrario está buscando algo. Patrick Fatica cuenta también, como no, con su propio blog y su página de MySpace entre otros enlaces que encontraréis en su web.
Nada expresa tanto como la mirada…
Los colores son muy cautivadores y la expresión es simplemente perfecta. Me gusta el tamaño de los ojos, enfatiza muchisimo la expresión. Me recuerdan un poco a Cristina Ricci 🙂
saludos
siempre posteando imagenes maravillosas…
un besazo jose
🙂