Elene Usdin es una artista con sede en Francia que comenzó como ilustradora y cuya pasión por la fotografía arranca en el 2002, después de comprar una cámara nueva, pensando que era la mejor manera de experimentar y crear con un control total. Es miembro del colectivo Hartland Villa y ha publicado sus ilustraciones en varias revistas de todo el mundo, así como creado algunos libros para niños. Sin embargo, a pesar de su innegable talento como ilustradora, es su obra fotográfica lo que ahora nos llama la atención.
Las imágenes de Elene Usdin son el teatro de sus propias fantasías que revelan la intimidad de su propia historia. Sus primeros pasos los realiza haciendo autorretratos. Elene nos cuenta historias en cada una de sus imágenes, nos desvela sus sueños más profundos y sus angustiosas pesadillas en un ejercicio de honestidad surrealista y bien construido. Máscaras, colchones, muñecos y distintos elementos son utilizados para representar sus deseos e inquietudes. Primero dibuja sus sueños para luego crear el decorado y los vestuarios necesarios para sus producciones. Reinventa los lugares y se apropia de los objetos para organizar el espacio que la rodea.
Puede que por ser su obra la representación de su propia consciencia e inconsciencia, la figura femenina es la principal protagonista de todas sus series, ya sea fotografiándose ella misma en la habitación de un hotel donde ha ido a parar con su novio, o utilizando las modelos que le servirán para sus trabajos comerciales y publicaciones de moda. Usdin convierte a sus mujeres en verdaderas heroínas dramáticas que transportan el mensaje más allá de la propia acción.
Elene Ulsdin trabajó para el cartel de la Ópera du Rhin en Francia, junto con los estudios Hartland Villa. Para ello se vistió como uno de los personajes del espectáculo y posó para el retrato. Ha ganado diversos premios y trabajado para diferentes revistas en Berlín, Amsterdam y París. Su obra también ha recorrido distintas galerías tanto en Francia como fuera de su país. Ulsdin sabe sacar partido de la moda transformándola, más que nunca, en verdadero arte.
Que belleza!! 5 estrellitas sin lugar a dudas!!!
Imágenes trabajadas, tanto desde la estética como desde la técnica. La imaginación nunca se acaba si sabemos ponerla a disposición de nuestro tiempo.
Muy sugerente.
vaya concepto tan interesante, el modelaje y posterior revestimiento del escenario impresiona bastante.
me encanta!!Trata la escena como algunos escaparatistas (de los geniales) en su composición casi minimalista, pero con mensaje.
la foto 12 me recuerda la historia real de las hermanas siamesas Hilton, ilustrada en un comic «Cimoc» especial mujeres.
Un beso y feliz…sabadete
me gusta el toque Aretifista en su trabajo